Es Noticia

El trepidante paso de Marc Mateu por el Real Zaragoza

Eduardo García

Se ha hablado durante la semana que en el Castellón se encuentran hasta cuatro jugadores que, en su día, defendieron la elástica blanquilla. Son Rubén Díez 'Jamelli', Óscar Whalley, Paolo Fernandez y Marc Mateu. Se trata de hombres importantes para los castellonenses y que militaron en la cantera del Real Zaragoza.

El caso del último mencionado, Marc Mateu, es curioso. Nacido en Valencia hace 30 años, comenzó su carrera en la cantera del Levante. Pasó cedido por Real Unión y Badajoz antes de llegar a la Ciudad Deportiva. En el mercado invernal de la 11/12 llegó al Real Zaragoza B para ayudar a conseguir la permanencia en Segunda División B, que finalmente se logró.

El Levante decidió rescindir el contrato del joven zurdo, que firmó con el Real Zaragoza para seguir en el filial. Con todavía 21 años estaba dejando buenas sensaciones en la capital aragonesa. Tal fue su evolución que en la última temporada del Real Zaragoza en Primera División, fue llamado a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Manolo Jiménez.

De hecho, el técnico andaluz decidió premiarlo metiéndolo en la convocatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla. Sin embargo no tuvo minutos y nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo del Real Zaragoza.

Las cosas se empezaron a torcer entre Marc Mateu y el Real Zaragoza

El filial seguía un año más en busca de la salvación en la categoría de bronce del fútbol español. Volvió a alcanzar el 16º puesto en la tabla, que le permitía disputar un play off para evitar el descenso a Tercera División. Antes de jugar esa promoción, frente al Constancia de Inca, Marc Mateu y otros tres compañeros de aquel Real Zaragoza B (David Forniés, Fran González y Dani Gómez) salieron la noche del jueves al viernes, previa al choque.

Marc Mateu y otros de esos dos compañeros fueron titulares, mientras que el cuarto entró de suplente. Ese primer partido de la eliminatoria el filial zaragocista lo perdió por 5-1. Cuando en el club se conoció que habían salido de fiesta pocas horas antes de jugar un partido vital, se les suspendió de empleo y sueldo durante 15 días.

En unas declaraciones, por aquel entonces, para El Periódico de Aragón, 'Chucho' Solana, entrenador de ese Real Zaragoza B, contaba lo sucedido y que desde el club tenían la idea de no mantener a ninguno de los cuatro futbolistas en sus filas por dicha conducta.

De esta manera, el Real Zaragoza hizo oficial la salida del jugador en agosto de 2013. Pasó además por el filial del Villarreal y por el Numancia, donde deslumbró en aquel play off con el fatídico gol para los intereses blanquillos del exzaragocista Diamanka, antes de firmar con el Castellón.

Marc Mateu trata de salvar un balón ante Alberto Zapater (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar