El protagonista en el Real Zaragoza el día previo al choque frente al Castellón ha sido Francho Serrano. El joven canterano ha hablado sobre la fundamental victoria en Las Palmas, el momento de forma que atraviesa el equipo y el devenir del club, pasando por sellar la permanencia este jueves en La Romareda.
Para ello habrá que puntuar, como poco, ante los castellonenses: "Ahora estamos en un buen momento de forma y tenemos que rematarlo de este jueves contra el Castellón y sellar la permanencia de una vez por todas". El Real Zaragoza depende de sí mismo después de alcanzar los 47 puntos en el estadio de Gran Canaria y gracias a los resultados de los rivales directos: "Se dio todo para estar a nada del objetivo. A ver si llega la tranquilidad absoluta que todos los zaragocistas nos merecemos".
Esos tres puntos supieron a permanencia en el vestuario: "Era una victoria que nos merecimos con todo el trabajo que hicimos. Era dar un golpe encima de la mesa y distanciarnos del descenso, que era lo que buscábamos toda la temporada. En la segunda vuelta estamos sacando resultados que nos hubiera gustado sacar durante todo el año".
Para el centrocampista de la casa, "es merecida la salvación" porque "hemos hecho las cosas bien". Sin embargo, reconoce que le hubiera gustado pelear "por algo más ambicioso". Por ello, Francho quiere que "este año acabe ya y el año que viene será otra cosa. Seguro que vienen cosas mejores".