El Real Zaragoza llega a la jornada 40 de LaLiga SmartBank con la posibilidad de asegurar la permanencia con dos jornadas de margen antes del final de la temporada. Un discreto objetivo que se observa con la ambición de quien quiere dejar atrás una campaña en la que se ha temido por la supervivencia de la entidad.
A lo largo de los meses, desde el pasado mes de septiembre, en que diera comienzo el curso, el Real Zaragoza ha tenido que afrontar todo tipo de vicisitudes. Ahora, tras una segunda mitad de campeonato al nivel de lo que se esperaba al inicio, el equipo de Juan Ignacio Martínez se siente casi salvado, haciendo de ese casi un matiz importante.
Los aragoneses necesitarán de la victoria para certificar su permanencia y, como dijo el joven Francho Serrano, "este año acabe ya y el año que viene será otra cosa. Seguro que vienen cosas mejores". Una misión que no será sencilla, pues su rival, el Castellón, viene acuciado por la necesidad, hundido en la zona de descenso tras los últimos resultados de esta misma jornada 40.
Los de Garrido, una plantilla en la que abundan los viejos conocidos, como Whalley, Rubén Díez o Marc Mateu, llegarán a la capital del Ebro con la única baja de Jorge Fernández. Además, deberá el cuadro castellonense superar sus problemas con el gol, tras más de 300 minutos sin anotar, frente a un Real Zaragoza que ha hecho de La Romareda todo un fortín, con ocho porterías a cero desde la llegada al banquillo de JIM.
En busca de esa victoria que ponga tranquilidad absoluta en el seno zaragocista, el técnico no variará mucho la idea de los últimos partidos, ya que le viene funcionando. Cristian Álvarez jugará, como no podía ser de otra manera, en el arco. Escoltando al rosarino en la defensa estarán los mismos que dejaron la portería a cero en Las Palmas: Vigaray, Francés, Peybernes y Nieto.
El medio del campo lo llevarán tres hombres que buscarán manejar los tempos y que les lleguen balones a los delanteros: Eguaras, Zapater y Francho. El canterano regresará a la titularidad después de dos encuentros comenzando desde el banco. Ante los canarios, el joven centrocampista salió tras el descanso por James y podría ser de la partida frente al Castellón.
Las bandas serán para Narváez en izquierda y Zanimacchia en derecha. El colombiano, en una sequía de más de un mes buscará reencontrarse con el gol y conseguir su 10ª diana. El italiano, que fue la apuesta de JIM en Gran Canaria y protagonista con un gol, se ganó repetir y querrá repetir hazaña ante el Castellón. Arriba, en la punta de lanza volverá a estar el delantero que más le da actualmente al equipo: Iván Azón.
De esta manera, el posible once de JIM ante el Castellón será el siguiente: Cristian; Vigaray, Francés, Peybernes, Nieto; Zanimacchia, Eguaras, Zapater, Francho, Narváez; Azón.