El Real Zaragoza consiguió certificar el objetivo marcado de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Lo hizo con un partido solvente frente al Castellón en el que volvieron a brillar los más jóvenes, en esta ocasión, además, con goles de los canteranos Iván Azón y Francho Serrano.
Ambos, junto a Alejandro Francés, han formado parte durante buena parte de la campaña de la columna vertebral del equipo, soportando a sus espaldas el peso del sentimiento zaragocista pese a su juventud. Un halo de esperanza al que acojerse pese a las dificultades que ha entrañado un curso en el que el objetivo se ha alejado sobremanera de lo esperado al inicio.
Por eso, las declaraciones posteriores al choque ante el Castellón dejan la satisfacción de los goleadores. Así lo mostraba Azón, que aunque remarcaba el hecho de que “nuestro objetivo era ascender”, no ocultaba el sentir del vestuario, “muy contentos por conseguir nuestro objetivo”. El zaragozano ponía en valor además la salida del equipo en la segunda mitad, “hemos salido a morder y a por el segundo gol” y remarcaba, una vez más, que “es un sueño llegar aquí”.
Algo similar expresaba Francho Serrano, que estrenaba su cuenta como goleador del Real Zaragoza, “otro sueño poder meter el gol en La Romareda”. El centrocampista celebraba la salvación pensando especialmente en los seguidores, “es lo que llevamos luchando y peleando, por todos los zaragocistas, que no se merecían una temporada así”. Y, aunque reconocía que “el premio no es el que nos hubiera gustado”, se mostraba optimista de cara al futuro, “la temporada que viene será otra cosa”.