Hace algo menos de un año, el Real Zaragoza se veía apeado de la lucha por el ascenso en el estadio de La Romareda por el Elche. Un día amargo para los aragoneses, que habían visto truncado su regreso a la máxima categoría, en buena medida, por el rendimiento mostrado tras el parón provocado por el coronavirus.
Aquel día, uno de los futbolistas que vivió más amargamente el trago en el conjunto aragonés fue Raúl Guti. El canterano blanquillo sabía que aquel podía ser su último partido con el Real Zaragoza. Así fue. Semanas después se concretaba su pase a un equipo de la máxima categoría, precisamente aquel Elche.
A lo largo de la temporada, Guti ha tenido ocasión de demostrar que su nivel futbolístico alcanzaba con creces para jugar en LaLiga Santander. De principio a fin, el aragonés ha sido uno de los fijos en las alineaciones del equipo ilicitano, que llegaba a la última jornada del curso con posibilidades de lograr la salvación, que quedaba en manos de la SD Huesca.
El primer trabajo lo lograba el Elche con Raúl Guti como uno de los principales protagonistas. El centrocampista zaragozano fue el autor del segundo gol del partido, el que le daba tranquilidad al equipo y que, además, era todo un golazo. Con las noticias que llegaban desde el Alto Aragón se desataba la locura en el Martínez Valero, con Guti como protagonista, disfrutando, menos de un año después, de la satisfacción que se le había negado en el Real Zaragoza.