Es Noticia

Vuelve el derbi aragonés a LaLiga SmartBank que mira al norte

Expandir v
D.M.

Aunque todavía queda por definirse el futuro de la clasificación en LaLiga SmartBank, lo que incluye, entre otras cosas, la disputa de la promoción por el ascenso, equipos como el Real Zaragoza ya conoce a la gran mayoría de los rivales de cara a la próxima temporada.

El conjunto aragonés consiguió mantener la categoría, no sin sufrimiento, y aspirará el curso próximo a regresar a posiciones cabeceras. Algo para lo que ya conoce a la mayoría de los rivales, a falta únicamente de la definición de la última plaza de ascenso y las tres de descenso que todavía están en el aire.

La nota más destacada será la vuelta del derbi aragonés a la categoría de plata. La SD Huesca no pudo mantener la categoría tras ser incapaz de superar al Valencia en el último encuentro de LaLiga Santander y se unió a Eibar y Valladolid como conjuntos que regresarán a Segunda división con la vitola de favoritos al luchar por una posición de ascenso.

Por abajo, se han definido también los cuatro equipos que jugarán la próxima campaña en LaLiga SmartBank. El Real Zaragoza se tendrá que ver las caras con debutantes y viejos conocidos. Novedades relevantes son la presencia de Amorebieta e Ibiza, así como los ascensos del filial de la Real Sociedad y un clásico del fútbol español como el Burgos.

Siete nuevos nombres que hablan de una categoría que mira con atención al norte de España, con hasta tres nuevos equipos del País Vasco y dos de Castilla y León.

Imagen del derbi entre SD Huesca y Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar