Uno de los pesos pesados del vestuario blanquillo tiene su futuro en el Real Zaragoza en el aire. Javi Ros, lesionado de la rodilla desde finales de 2020, podría verse fuera del club este verano si no consigue recuperarse y poder volver a aportar sobre el terreno de juego. El jugador es consciente y en el club así se lo transmiten.
El centro del campo blanquillo necesita aire fresco de cara a la próxima campaña y Javi Ros podría ser uno de los damnificados para ello. El tudelano no juega desde la derrota en Gijón con todavía Iván Martínez al frente del primer equipo. Es decir, JIM todavía no ha podido contar con el '10'.
Por ello, y a pesar de tener contrato hasta 2023, Javi Ros podría verse fuera del Real Zaragoza este verano. El navarro regresó con el grupo a principios de este mes, pero todavía no ha recuperado sensaciones y, bajo sorpresa mayúscula, no podrá estar a las órdenes de JIM en la despedida de curso contra el Leganés.
Más de cinco años lleva Javi Ros en la capital aragonesa. Ha vivido de todo, pero las lesiones siempre la habían respetado más o menos hasta el curso pasado. El menisco de su rodilla derecha dijo basta y tuvo que pasar por quirófano en febrero, antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. Pudo llegar a disputar los minutos finales del play off ante el Elche.
En temporadas atrás, Javi Ros había presenciado todo tipo de situaciones deportivas. Desde luchar por ascender, el año de Natxo González, a pelear contra viento y marea, como este curso, por salvar la categoría, hace dos temporadas. E incluso es uno de esos supervivientes del desastre de Palamós.
Sin embargo, su zaragocismo, pese a no ser de aquí, ha podido con todo ello y siempre se ha repuesto. Ahora tendrá que luchar para que su rodilla se recupere del todo y él pueda volver a ganarse un puesto en este Real Zaragoza.
Tenemos el centro del campo plagado de jugadores con lesiones de rodilla y otras lesiones importantes, Ros, Zapater, James, y con muchos minutos ya a sus espaldas. Es necesario refrescar esa posición con jugadores diferentes que aporten otras cosas y más jóvenes. Después de tantos proyectos fracasados toca cambiar. Dicho esto, también decir que Ros es un gran profesional y ha dado mucho al equipo.
Se necesita un medio centro físico, alto y con recorrido. Al menos uno, ya que Adrián además de Ros es otro incógnita