El Real Zaragoza llega a la última jornada de LaLiga SmartBank con los deberes hechos. El equipo aragonés apenas pondrá en juego la honra en el encuentro frente al CD Leganés en La Romareda, en lo que servirá como despedida de varios jugadores a la entidad blanquilla.
Como ha indicado el plantel aragonés a lo largo de la semana, es un partido en el que el Real Zaragoza tratará de poner un final digno a una campaña especialmente complicada en el que, al menos, se intentará poner en dificultades a un conjunto que llega con la necesidad de sumar para lograr la mejor plaza posible en la clasificación.
Uno de los alicientes con los que puede contar el Real Zaragoza de cara al duelo frente al cuadro pepinero es el de mantener el estadio de La Romareda como un territorio imposible de conquistar para los madrileños. Y es que, hasta la fecha, el CD Leganés nunca ha conseguido ganar en el coliseo zaragozano.
Aunque contara con el apoyo del público, algo que no sucederá en esta ocasión, el Real Zaragoza siempre ha sumado en las visitas del Leganés a La Romareda. Tres han sido los encuentros disputados con un balance de un empate y dos victorias locales. Una historia que comenzó en 2003 con empate, 2-2, gracias a dos goles de penalti de Yordi. Más tarde, en 2015 el resultado sería de 2-0 con dos tantos de Borja, ahora en el equipo visitante. La última ocasión en que se vieron las caras ambos conjuntos en la capital del Ebro fue en 2016, un partido que cayó del lado local por 1-0 con gol de Ángel.