Después de que el Leganés goleara al Real Zaragoza, el protagonista ante los micrófonos de Gol y Aragón Deporte ha sido Zapater. El capitán ha salido a dar la cara y ha reconocido que "no hemos competido", concluyendo con un resumen de lo que se ha visto sobre el verde esta noche y durante esta temporada: "Es una mierda".
El ejeano ha sido contundente: "No tiene excusa. Me da igual que no haya gente, defendemos un escudo y que te metan cinco es una mierda". Aunque ha dicho también que no cree que haya sido falta de ambición ya que "hace una semana competimos ante el Mallorca y pudimos ganar. Para disfrutar jugando al fútbol hay que competir. Hoy han sido mucho mejores".
Eso ha dicho Zapater sobre la meta que se puso el club en diciembre, cuando el equipo estaba en descenso. Sin embargo, el capitán defiende que la afición va a seguir teniendo ilusión a pesar de que "nosotros somos un equipo de Segunda División. El aficionado del Zaragoza lo es gane o pierda. No hay otra explicación".
Respecto al futuro, Zapater ha reconocido que él mantiene la confianza intacta: "Yo tengo ilusión por ponerme la camiseta. A mi lo que me mueve es seguir disfrutando". Además, ha dejado una respuesta bastante abierta sobre su devenir personal: "La ilusión es por subir y es verdad que he acabado jugando, pero en el futuro cada uno tiene que mirar por sí mismo".
Por ello, en cuanto a un posible cambio en la propiedad del club, Zapater ha dicho que "a mí lo que me ocupa es pensar en que soy futbolista las 24 horas, eso está en mis manos, ser competitivo y tener ambición. Lo demás no".