El proceso de venta del paquete accionarial del Real Zaragoza afronta un momento decisivo y, salvo giro de 180 grados, Spain Football Capital se hará con la propiedad del club en las próximas horas, que serán decisivas. El acuerdo es inminente tras el paso adelante dado este lunes entre los abogados de ambas partes, que dan prácticamente por cerrada una operación bastante compleja económica como jurídicamente.
Si todo avanza según lo esperado, a lo largo de esta misma semana se debería llevar a cabo el traspaso del poder accionarial del club, según señalan fuentes de la negociación. Una operación que, asimismo, desvanecía ese interés de otro grupo de carácter internacional en hacerse con el control de la entidad. El propio César Alierta, máximo accionista del club con el 50,56% de las mismas y la persona que tiene la última palabra en este cambio, así lo aseguraba este lunes.
"Me dicen que está prácticamente hecho a falta de dos o tres puntos", señalaba Alierta en una entrevista vía telefónica con El Periódico de Aragón. De sus palabras también se desprendía que el primer grupo mencionado, Spain Football Capital, es el que se hará con la propiedad de dichas acciones si nada cambia de manera radical en las próximas horas.
La sociedad compradora está compuesta por los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, hijos del fallecido periodista Carlos Luis Álvarez 'Cándido'. A ellos se le une el abogado Francisco Domínguez Otero y cuenta con el respaldo de varios inversores internacionales que han expresado su deseo de participar en el ámbito del fútbol español.
Uno de los deseos mayoritarios de la sociedad es conseguir elevar el techo de gasto. Los inversores quieren hacer un proyecto ganador en el Real Zaragoza para metas más ambiciosas. A su vez, otro elemento importante es la renegociación del convenio de acreedores. Cuya fecha límite para lograr las adhesiones necesarias de los acreedores ordinarios vence este miércoles 16 de junio.
A mí también me hacía más ilusión la otra opción, pero vamos a ser positivos.
Pues a mí me gusta más el proyecto en el que participan Ander Herrera, César Sánchez y con Piqué de intermediario de un fondo americano. Solo la presencia de un zaragocista de corazón que no de cartera como Ander ya me da más garantías
Es el momento clave. Si la inversión alcanza esos 50 millones de euros, y la gestión es rigurosa, con el ciclo de cantera de los próximos 10 años, volveremos a ver ap nuestro verdañdero Real Zaragoza