Es Noticia

La mejor de las noticias para Dwamena: nueva oportunidad para el delantero ghanés

De entre los múltiples problemas que acecharon al Real Zaragoza hace dos temporadas, uno de los más preocupantes y que más afectó al equipo fue la enfermedad de Raphael Dwamena. Una dolencia cardíaca que le impidió disputar buena parte de la temporada como jugador blanquillo y que puso en peligro su carrera deportiva. Tras meses de lucha, el ghanés volvía a disfrutar del fútbol de la mano del Vejle BK danés, que a las semanas se veía obligado a darle de baja por tal motivo. Ahora, el Blau-Weiss Linz de Austria le ofrece una nueva oportunidad.

Según informa Ghana Soccernet, Dwamena se sometía este pasado miércoles a un examen médico por parte del club austriaco, con quien viene ejercitándose en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la intención era que se vistiera de corto en el amistoso que enfrentó el pasado martes al Linz con el Voclamarkt (7-3), pero el exblanquillo tuvo que viajar a Dinamarca para resolver unos trámites con el Vejle.

Raphael Dwamena se entrena con el BW Linz (Foto: Ghana Soccernet).

La intrahistoria de la baja de Dwamena

El 9 de octubre de 2019, se hacía oficial la retirada de manera indefinida de Dwamena. Un fallo cardíaco llevó a los expertos a recomendar la no práctica del fútbol al delantero ghanés, que se encontraba cedido en el Real Zaragoza por parte del Levante UD. No era algo nuevo para el club aragonés, que el verano anterior había descartado el fichaje de Gabriel Etinof por problemas cardíacos una vez el uruguayo ya había estampado su firma para convertirse en jugador blanquillo.

Dwamena no se rindió. A mediados de enero pasó por quirófano para ser intervenido del corazón en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El equipo de la Unidad de Arritmias llevó a cabo la operación que estuvo vigilada por el jefe de los servicios médicos del club, Irineo de los Mártires. En la misma, se le tuvo que implantar un Desfibrilador Automático Implantable con el objetivo de protegerle frente a nuevas arritmias. De ahí se pasó a su baja federativa, y finalmente pudo volver a ejercitarse sobre el verde de la Ciudad Deportiva, hasta que le surgió la posibilidad de fichar por el Vejle.

Raphael Dwamena, durante un partido amistoso ante el Calahorra (Foto: Dani Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar