Es Noticia

Preocupante calma en el Real Zaragoza

José Luis Sorolla - EFE

Con una preocupante calma, probable anticipo de la tormenta, ha entrado el Real Zaragoza en el mes de julio, fecha en la que se estrena oficialmente la nueva temporada de LaLiga SmartBank, la 21/221 en la que por noveno año consecutivo militará en la categoría de plata, y se da por finiquitada la anterior.

El lamentable 0-5 que encajó ante el CD Leganés el equipo aragonés el pasado 30 de mayo con el que cerró una temporada en la que estuvo más cerca de hundirse en el pozo de la Segunda División B que de, al menos, vivirla con tranquilidad, fue la última constante vital ofrecida por la entidad zaragocista.

Más de un mes después, el silencio se ha instalado en toda la cúpula de una entidad que va camino de ser nonagenaria, el próximo mes de marzo cumplirá los 90 años, y cuyo destino en este inicio de mes de julio parece incierto.

Nadie hizo balance, salvo el entrenador Juan Ignacio Martínez, de una penosa temporada en la que el equipo blanquillo precisó de un sobreesfuerzo en el último tercio para salvar los muebles.

La noticia más sobresaliente que ha proporcionado de forma oficial el club aragonés es el anuncio este jueves, 1 de julio, de que prescinde del entrenador del filial Iván Martínez, quien pasó ocho jornadas por el banquillo del primer equipo entre Rubén Baraja y JIM, en la búsqueda de la reacción.

De la primera plantilla la noticia es que no hay noticia, ya que ni se han anunciado llegadas o salidas de jugadores, ni tampoco renovaciones y el club se muestra esclerótico ante un ejercicio en el que, con todo este parón, las próximas semanas serán de urgencias y necesidades para preparar un equipo en el que no está todavía claro cuáles serán los objetivos reales, no los especulativos, para la temporada 2021-2022.

Todo pareció dejarse en manos de una anunciada, extraoficialmente, negociación para la venta de la mayoría del paquete accionarial para que se produjese un cambio de propiedad y la Fundación Zaragoza 2032 pueda abandonar el barco al que llegó en julio de 2014 y del que no ha podido enderezar su rumbo.

De los rumores durante todo el mes de junio de que el cambio era inminente, antes incluso del cierre del ejercicio fiscal, se ha pasado a una situación en la que apenas hay movimientos y las agujas del reloj de la nueva temporada siguen corriendo y con la necesidad de que alguien empiece a tomar las necesarias decisiones.

La sociedad Spain Football Capital es la que apunta a hacerse con el control de la sociedad, para lo que al menos deberá adquirir el paquete de acciones de César Alierta y su sobrino Fernando Sainz de Varanda que suman algo más del 51% de las acciones.

El expresidente de Telefónica dio, a mitad de junio, por prácticamente hecha la venta pero desde entonces no ha acontecido nada. La única novedad ha sido la ampliación del plazo por parte del Juzgado de lo Mercantil para ampliar el plazo para abonar sus deudas.

Mientras tanto, los seguidores del Real Zaragoza siguen a la expectativa de unos acontecimientos que no se producen y habrá que ver cuál es su respuesta y su reacción después de un año y medio sin haber podido acudir a su localidad en el estadio de La Romareda por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Domingo José Viera Molino

    Yo espero que se solucione todo, pero es verdad que no hay nada escrito.Todo está en silencio,no hay nada del primer comprador ni del segundo.Todo es muy raro y los posibles fichajes se van a la Competencia o a otros clubes que saben lo que van a cobrar.Me da mucha pena todo lo ocurrido porque va pasando el tiempo y vamos a peor.QUE PENA, QUÉ TRISTE, pero es la oscura realidad que nos está tocando vivir.ANIMO ZARAGOZA, siempre te amaremos.

  2. Jose miguel viu ferrer

    Esto huele mal, cesan a quien lo ha ganado todo con los canteranos, luego venderan a los jugadores que hagan caja y al pozo otra vez

  3. Jose

    Lo único que se me ocurre, a parte de la capacidad económica de los compradores es la comprnsación que solicita la actial propiedad.

  4. Fernando

    Con tanto esperar que si compro que si no compro. Que no quieren fichar hasta la venta del club... Esto huele a desastre total. A lo que se den cuenta no hay jugadores con garantías. Vamos la opción perfecta para la desaparición

  5. José

    La propiedad actual debería romper todo tipo de negociaciones y preparar inmediatamente la siguiente temporada. Los interesados en comprar el club están jugando con las urgencias de la propiedad y están arruinando todavía más la visbilidad futura. Todos son una basura.

  6. José Antonio

    Pero que sinverguenzas, con lo fácil que hubiera sido venderlo al PSG que lo quería como sucursal en España, tontos, tontooos.

  7. Leoncio Caudevilla Compais

    Esto huele mal. Las cuentas del Zaragoza están muy claras, entre otras cosas por que están en concurso de acreedores y con control externo. Así que el problema tiene que venir por los compradores, que quizás no tengan tanto dinero disponible como se decía y contaba. En todo caso, el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer. Y sumado a esto la poca capacidad de gestión de los actuales dirigentes del Real Zaragoza hace que el futuro del club sea algo más que incierto. Al tiempo.

  8. Javier

    Esto se está alargando demasiado. Da la sensación de que el Zaragoza empezará la temporada con lo que tiene. Tocará rezar para que no se lesione ningún futbolista de los que hay. Si pretenden seguir así mal vamos pues ni las televisiones van apostar si pretenden que los ingresos solo sean por este medio. Si Iván Martínez ya no siguesolo nos queda que tanto Torrecilla como JIM también se vayan, así no se puede trabajar, imposible salir adelante en estas circunstancias. Hay mucho " gato encerrado" que no nos quieren decir. Mal camino llevamos..Solo un milagro nos puede salvar de tan desastre organizativo.

  9. Daniel Corcuera

    Visto lo de ayer, lo mejor que le puede pasar al Zaragoza es desaparecer, porque seguir vivo para ver cómo lo van enterrando poco a poco algunos, duele y mucho