A falta de incorporaciones en el inicio de la pretemporada, el Real Zaragoza se encuentra pendiente de las salidas. Un trabajo arduo para Miguel Torrecilla, que trata de dar salida a los jugadores que no cuentan para Juan Ignacio Martínez, al tiempo que trata de retener a aquellos futbolistas importantes que cuentan con buen cartel en la máxima categoría.
Uno de esos nombres es el del arquero blanquillo, Cristian Álvarez, que durante las últimas temporadas no se ha convertido únicamente en el guardián de los intereses del club blanquillo, sino que, además, pasa por ser uno de los porteros más reconocidos de toda LaLiga SmartBank. Cotización que aumentó, si cabe, con la repercusión de su gol al CD Lugo.
Conjunción de factores que provocaron que llegara el interés de, al menos, un equipo de LaLiga Santander. Fue el caso del RC Celta, cuyo entrenador, Eduardo Coudet, había coincidido en su época de futbolista con Cristian Álvarez, al que veía como una opción viable para reforzar la portería del equipo vigués ante las dudas que ofrecía Rubén Blanco tras una grave lesión de rodilla.
Sin embargo, finalmente la operación no fructificó y el Real Zaragoza podrá seguir disfrutando de las paradas de Cristian Álvarez. Es así ya que el Celta de Vigo ha firmado finalmente a otro guardameta argentino, en este caso a Matías Dituro, de 34 años y procedente de la Universidad de Chile. Todo un respiro para la dirección deportiva y la afición del club aragonés.