Es Noticia

Mingotes encuentra su sitio: el Tarazona anuncia su fichaje

Eduardo Mingotes con la elástica del Ejea (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

El ya exzaragocista Eduardo Mingotes ha encontrado nuevo equipo. El Tarazona de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol ha firmado al central, tras una etapa extraña en el Real Zaragoza, ya que fue de cesión en cesión, sin encontrar su hueco en el club blanquillo y con una lesión de rodilla entre medias.

El defensor salió de juveniles del Real Zaragoza y pasó por Cariñena, Illueca y Ejea antes de volver a firmar con el Real Zaragoza. Sin embargo, en esta etapa como blanquillo, en estos dos últimos años, Mingotes ha pasado por Cornellà y Valencia Mestalla.

Con el Real Zaragoza, Mingotes no ha tenido la oportunidad de debutar y después de que finalizara su contrato el pasado 30 de junio y quedara libre, el aragonés ha querido quedarse cerca de casa para seguir con su carrera deportiva. En el Tarazona se encontrará a otros jugadores con pasado blanquillo como Chus Herrero o el joven portero Carlos Azón, cedido esta temporada.

Una lesión de rodilla que quebró sus esperanzas de jugar en el Real Zaragoza

Lalo Arantegui quiso que Mingotes regresase al Real Zaragoza para que progresara y lo anunció a la vez que a Bikoro y Etinof. Sin embargo, la primera decisión fue cederlo para que siguiera cogiendo experiencia y minutos, algo que iba a tener prácticamente imposible en la capital. Se marchó a Cornellà y a finales de octubre de 2019 sufrió una grave lesión: rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

No volvió a jugar con el Cornellà, que finalizó la cesión, y Mingotes regresó a la Ciudad Deportiva para tratarse en las manos de los médicos del club. No obstante, una vez recuperado, una salida en forma de cesión fue lo más viable para ambas partes. El Valencia Mestalla fue su destino. Aunque el desenlace de esa historia acabó con un descenso del filial ché a Tercera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar