Es Noticia

Cristo, la debilidad de Solari

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza inicia una nueva fase de la temporada con el amistoso ante el Calahorra y la posterior estancia en tierras murcianas. Un periodo que debe servir para acabar de fijar los conceptos deseados por Juan Ignacio Martínez, que espera puedan llegar nuevos refuerzos en los próximos días.

Uno de los hombres más deseados por el club aragonés en estos momentos es el delantero Cristo González. Futbolista joven pero con experiencia en la categoría, que podría convertirse en la referencia ofensiva del Real Zaragoza de cara a la temporada 2021/22 en LaLiga SmartBank.

Cristo es un jugador con gol, habilidad a la que le añade una notable visión de juego y potencia física. Cualidades que le han convertido en una pieza codiciada en el mercado veraniego, en el que su club de origen, el Udinese italiano, le busca destino. Uno de los equipos que han mostrado su interés en el delantero durante las últimas semanas ha sido el América de México, dirigido por Santiago Solari.

Y es que Cristo González es toda una debilidad para el entrenador argentino. Llegó a la cantera del Real Madrid precisamente a las órdenes del exfutbolista en la temporada 2017/18, en la que anotó 11 goles en 35 encuentros. En la siguiente llegaría su explosión goleadora aunque, curiosamente, tras la marcha de Solari, que se puso a los mandos del primer equipo. Entonces anotó 20 goles en 35 encuentros, 18 de ellos tras la marcha del argentino en la jornada 10.

Sería también Solari quien le daría la oportunidad de debutar en el primer equipo del Real Madrid, otorgándole 45 minutos en un partido frente al Betis en el Benito Villamarín. Un debut para el recuerdo y una relación estrecha entre jugador y entrenador, que muestra el potencial de un futbolista con una notable trayectoria pese a contar con apenas 23 años de edad.

Cristo, en un partido del Real Madrid Castilla con el Fuenlabrada (Foto: Real Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar