Tras el positivo por COVID-19 de Enrique Clemente, el Real Zaragoza se vio obligado a suspender el que iba a ser su primer partido de pretemporada, frente al CD Teruel. Apenas unos días después llega el que, ahora sí, es el primer test del nuevo proyecto blanquillo liderado por Juan Ignacio Martínez.
El conjunto aragonés, con muchas incógnitas por despejar todavía, se pondrá en marcha en el estadio de La Planilla, antes de poner rumbo a San Pedro del Pinatar, donde tendrá lugar la segunda fase de la preparación y donde se disputarán el grueso de los encuentros previos al comienzo del curso en LaLiga SmartBank, con rivales de primer nivel como Elche, Valencia y el Atromitos griego.
Un equipo, el Calahorra, que cuenta con un nutrido grupo de exjugadores del Real Zaragoza. Desde la portería, en la que milita el veterano Miguel, que llegara a jugar en el primer equipo en Segunda división, en la temporada 2002/03 a Tarsi Aguado, que también alcanzara la primera plantilla, debutando incluso en la máxima categoría. Además, el lateral Marcén, el central Jesús Álvarez y Carlos Vicente, futbolistas todos ellos que en mayor o menor medida aparecieron en entrenamientos del primer equipo.
En definitiva, un equipo plagado de viejos conocidos que se tornan en toda una amenaza para el Real Zaragoza. El Calahorra, que disputará el próximo curso la recién creada Primera división de la RFEF ya sabe lo que es superar a un equipo de LaLiga SmartBank esta misma temporada, pues lo consiguió hace unos días frente al Eibar por 2-1.