El Real Zaragoza inauguró su cuenta de amistosos de pretemporada en el encuentro disputado en La Planilla. Un partido en el que se notó falta de ritmo en el conjunto aragonés, que cayó derrotado sin discusión por el Calahorra, equipo de una división menor.
Un resultado que alimenta las dudas respecto al plantel que maneja Juan Ignacio Martínez, que la pasada campaña luchó por evitar el descenso y al que apenas se han incorporado los jugadores que regresan tras cesión y el lateral derecho Fran Gámez. Uno de los que está llamado a ser indiscutible, del mismo modo que lo ha sido durante las últimas temporadas, es el portero Cristian Álvarez.
El veterano arquero fue el encargado de analizar la derrota en Calahorra y lo hizo, como es habitual en él, desde la serenidad. Indicó el argentino que “fue el primer partido. Comenzaron fuerte y apretaron más, pero bueno, es solo el primer partido” y recalcó el hecho de que “creo que estamos trabajando bien. Estamos empezando a sintonizar otra vez con el cuerpo técnico, que con los que nos están guiando en la pretemporada. Tenemos que ir acumulando trabajo cada día”.
Cristian Álvarez destacó además el hecho de que “son nuestros primeros minutos de fútbol”, lo que provocó que “no hemos estado finos con el balón”. Sin embargo, el rosarino mira al futuro con esperanza ya que “hay que ir cogiendo ritmo, confianza en nuestro juego y tenemos tiempo por delante”. Pese a la escasa trascendencia del choque, el portero destacó que “como todos los partidos. Duele en el momento y uno se cabrea, pero conforme va pasando el tiempo es como en cualquier trabajo, se va pasando y empiezas a pensar en el siguiente partido y en entrenar”.
Por último, respecto a la venta del club, todavía pendiente, dejó una muestra del sentir del vestuario “Estamos a la expectativa y esperando a ver qué va a suceder. No hay muchas novedades al respecto. Parece ser que van a vender el club y van a venir nuevos propietarios, no tengo ni idea. Esperando un poco a ver qué es lo que sucede y desde el lugar que nos toca a nosotros, seguir trabajando”.