El Real Zaragoza comienza la segunda fase de su pretemporada, que le llevará a tierras murcianas donde disputará hasta tres partidos amistosos. Una estancia en la que Juan Ignacio Martínez espera incorporar nuevos jugadores para poder avanzar en la construcción del bloque que debe asegurar la competitividad del equipo a lo largo de la temporada.
Según indicó el técnico alicantino, el próximo futbolista en llegar a la disciplina del conjunto blanquillo debería ser un defensa central. Ante la baja de Enrique Clemente, el centro de la zaga se ha convertido en una de las zonas de recursos más escasos. Y el nombre que debería llegar está claro, el de Mathieu Peybernes.
Desde hace semanas se conoce que los caminos del francés y el Real Zaragoza están condenados a cruzarse, a expensas únicamente del Almería, club poseedor de los derechos del jugador. Sin embargo, el conjunto andaluz ha decidido apartar a Peybernes y a otros cuatro compañeros con los que no cuenta de cara al nuevo curso.
Una circunstancia que, según el Diario AS, ha provocado que todos ellos hayan interpuesto una denuncia conjunta contra el Almería a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), tanto por mantenerlos apartados como por hacerles entrenar en horarios de máximo calor. Se busca de esta manera una solución al conflicto, que permita a los jugadores emprender nuevos proyectos, en el caso de Peybernes, con el Real Zaragoza en el horizonte.