La pretemporada 2021/2022 está siendo atípica en muchos factores. Desde positivos por coronavirus a concentraciones en la costa española para jugar partidillos amistosos ante rivales de lo más variopintos. Todo es susceptible de cambio. Incluso algo tan instaurado como la duración de un partido. Y es que el amistoso que disputará el Real Zaragoza frente al Elche CF en el Pinatar Arena este sábado no durará lo que suele durar un partido de fútbol normal.
Y es que todos estamos ya acostumbrados a las dos partes de 45 minutos, junto a un descanso entre medias de otros 15. Es decir, una hora y media de juego, a la que luego hay que restar el tiempo que el balón está detenido, fuera del campo o se suceden diferentes situaciones como faltas, protestas... Pero este duelo entre el cuadro ilicitano, que afronta su segunda campaña en LaLiga Santander, y el Real Zaragoza va a ser distinto.
Y es que cada parte del partido durará una hora en lugar de los 45 minutos de rigor. Es decir, se sucederán dos horas de juego en este partido. Así lo han querido tanto Juan Ignacio Martínez, JIM, como Fran Escribá, técnico franjiverde.
Ambos entrenadores afirman que quieren dar a sus jugadores una mayor carga y volumen de trabajo en este partido amistoso. Es por eso que les pondrán a prueba con 15 minutos más sobre el terreno de juego en cada parte. Es decir, los futbolistas que disputen el partido completo (si es que alguno de ellos lo hace) habrá disputado dos horas de juego. Si bien es cierto que los últimos años los partidos, debido a la intervención del VAR y otros factores, se han alargado en el descuento, este acontecimiento solo tiene un precedente reciente: el amistoso que jugará el Athletic Club ante el Borussia Dortmund.
Un amistoso innovador: dos horas de fútbol entre Athletic y Borussia Dortmund https://t.co/i6P2di4MVH
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) July 23, 2021