La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que muestra su hartazgo con la situación que está viviendo el club durante las últimas semanas. Al margen de una venta que no acaba de llegar, los aficionados blanquillos ponen en foco en la falta de comunicación por parte de la institución en este periodo, desde que finalizara el curso en LaLiga SmartBank.
“Durante estos últimos meses, desde la Federación de Peñas hemos decidido ser prudentes, aguantar y no pronunciarnos sobre la calamitosa última temporada y la opacidad de los últimos acontecimientos institucionales, pese a que la gestión realizada por ustedes se merecía una alta dosis de crítica. Valoramos más el facilitar, dentro de nuestras posibilidades, y el no encender más el fuego social que rodea a la entidad ante su supuesto cercano cambio accionarial.
Sin embargo, lo que parecía inminente se ha ido demorando en exceso. Las horas han dado paso a los días y los días a las semanas y seguimos estancados en un laberinto institucional que parece no tener salida. Al final todo tiene un límite y hay líneas rojas que se han superado
A principios de esta semana mandamos un escrito al presidente Christian Lapetra instando al club a realizar una comparecencia pública ante su masa social y que aclarara todas las dudas sobre la situación real de la entidad. Consideramos este viernes como fecha límite, y nuestra petición no ha sido atendida.
Lo peor de esta situación no es ir tarde en todo y no saber si habrá una nueva dirección en la entidad, o no. Lo peor es la práctica desinformación a la que se ha sometido a la masa social zaragocista.
El zaragocismo es un sentimiento que aglutina a miles de personas, y el club no puede ser gestionado como una empresa al uso. Existen, entre otras, la parcela económica, la deportiva y la social. Esta última, que es de la cual ustedes parece siempre se olvidan, es la que permite que la rueda del Real Zaragoza siga girando. Nos tratan en demasiadas ocasiones como meros consumidores-pagadores y pocas veces como el activo más potente y preciado que tienen nuestro Club.
El vodevil de rumores e informaciones contrapuestas desde que finalizó LaLiga se ha ido extentidendo durante semanas como la peste ante la inacción informativa del Club, para desesperación de una afición que no da crédito a la gestión informativa que se ha realizado de este momento tan trascendental para el Real Zaragoza.
No se pide que se cuenten todos los pormenores de una negociación que suponemos será delicada y difícil, pero sí algunas apariciones públicas de gente del Club intentando arrojar luz sobre la situación real en la que se encuentra la entidad. Éstas hubieran ayudado a dar una imagen más abierta frente al aficionado. Una pseudocomparecencia a pie de calle en la Ciudad Deportiva, es pobre bagaje para los meses que llevamos de culebrón.
Tema aparte es el hecho de no haber dado la cara para realizar una valoración por parte del club de la pasada temporada y asumir responsabilidades en lo sucedido el último curso. ¡¡INDECENTE!!
¿No está capacitado el presidente el director general o algún representante relevante del Club para realizar dicha reflexión ante los aficionados ¿Aunque no guste va en el cargo, y enrocarse detrás de las paredes de Eduardo Ibarra no hace ningún bien a la imagen del Real Zaragoza.
Independiente que se produzca un cambio accionarial, o no, independientemente de que se haga una buena temporada, o no, el daño ya está hecho.
Ustedes se han empecinado en sembrar la desconfianza y hartazgo en el aficionado. Ahora no piensen recoger la paciencia y comprensión de la gente, eso se gana con la empatía hacia la afición y la transparencia. En resumen, han alejado al Club de sus aficionados.
Nos encontramos ante un supuesto y eterno cambio accionarial; una situación institucional que, por mucho que se diga, dificultad el plano deportivo; una campaña de abonados tardía y una afición harta de tanto desgobierno y opacidad. Este es el panorama que ustedes han dibujado a dos semanas del inicio de liga, tras una de las peores temporadas de la historia de este Club.
Y con todo esto..NADIE DA LA CARA".
🔴 COMUNICADO OFICIAL de la #FPRZ valorando la actual situación del @RealZaragoza pic.twitter.com/Vz4RWZVqYk
— FPeñas Real Zaragoza (@FPRealZaragoza) August 2, 2021
Es una vergüenza q después de un mes… donde faltaban mínimos flecos… Nadie diga nada… con la temporada a punto de empezar . Otro año haciendo el ridiculo. Como siempre tarde y mal… que pesadilla
Me prometo a mi mismo no ver más al Zaragoza pero acabo viendolo cada semana, es una pena el poco interés o la ineptitud de estos gestores con el equipo que ellos llaman el equipo de mis amores, hay que darles un toque de atención a ver si reaccionan y entonan el mea culpa.
Es que señores, ser sobrino de tal y nieto de cual, y llevar insignes apellidos no da un bonus especial en cuanto a la capacidad de gestionar. El Real Zaragoza no es juguete y así parece que ha sido desde Agapito Iglesias hasta los actuales propietarios. Este club es unas de las instituciones vigentes más antiguas y representativas de Aragón. No se excluye de esta responsabilidad a representantes públicos. Los abonados, aficionados, y pueblo en general de este viejo reino tienen el derecho a que se les trate como personas adultas y que se les de la información de como están las cosas. Se está jugando con fuego, y cuando se juega con fuego ya se sabe lo que puede pasar, y si no que les pregunten a los ciudadanos de A Coruña, que bien saben del infierno.
Y lo peor está por llegar. No existe tal compra accionarial y por tanto seguir dando tumbos que ya nadie se fía. El Zaragoza ha perdido toda credibilidad. Es la peor situación que existe en toda la historia de este Real Zaragoza. Esto no tiene solución, porque si la habría, ya habrían aparecido los nombres responsables de este caos tan alarmante. Faltan menos de 39 días para el cierre de inscribir jugadores y nadie sale a comunicar lo que estamos contemplando. El día 13 primer partido de liga, debemos revindicar con pañolada en el campo lo que se avecina. Sólo nos falta que el Ibiza saque provecho de esta malísima situación provocada por unos mandamases que deben dimitir y buscar soluciones que no llegan a tan corto espacio de tiempo.
Como aficionado zaragocista, todo mi apoyo a la federación de peñas del Real Zaragoza nadie quiere venir aquí por la gestión del club,es una pena que se nos escapen fichajes que teníamos prácticamente cerrados, y todavía hablan de que el Zaragoza va a ser un equipo favorito al ascenso, pero CON QUIEN?? A quién vamos a fichar a falta de unos días para empezar a sumar de 3 en 3.Siento vergüenza, impotencia y pena, mucha pena de mi Real Zaragoza.Ojala todo cambie para bien,AUPA ZARAGOZA.