Apenas poco más de 24 horas para que el Real Zaragoza 2021-2022 eche a rodar en el césped de La Romareda. El conjunto de JIM abrirá la jornada y recibirá este viernes a las 22:00 horas a un recién ascendido como el UD Ibiza. Lo hará, por fin, con público en las gradas del municipal al igual que en el Torneo Carlos Lapetra. Sin embargo, el estreno no será el ideal, ya que debido a las fechas de vacaciones en las que nos encontramos, La Romareda no alcanzará los 14.000 de aforo máximo permitido.
El club ha abierto un proceso de inscripción para todos los socios que dispongan de su abono digital para acceder al encuentro. En total, han sido 6.853 socios inscritos, pero debido a que todavía quedan muchas localidades hasta llegar a los 14.000, el Real Zaragoza ha decidido permitir al resto de socios con abono digital, que no se han inscrito todavía, acudir al estadio hasta las 21:00 horas.
Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, es consciente de las circunstancias de este encuentro y atisba cuál será aproximadamente el aforo ante el Ibiza: "El aforo de este partido, ya sabíamos que iba a ser así, porque tenemos un histórico con un cupo de entradas que se ponía a la venta, y a esto súmale que este fin de semana es puente. Entonces, lo previsible es que serán cerca de 10.000 mañana con suerte, y es una pena que no seamos más gente".
En cuanto a la campaña de abonados, por parte del club, se encuentran satisfechos debido al cómo han tenido que trabajar debido a la situación institucional.
Sobre todo, están gratamente sorprendidos por el gran número de altas, especialmente entre jóvenes de gol de pie, que se dieron de baja el año pasado y que han vuelto. En cuanto a las bajas, igual que el año pasado, se está notando el covid, ya que había personas que llevaban mucho tiempo de abonados y lamentablemente ya no están entre nosotros.