Además de valorar el estreno liguero ante la UD Ibiza, Juan Ignacio Martínez 'JIM' ha querido valorar el mercado de fichajes del Real Zaragoza a tres semanas de su cierre. Además, también ha repasado la situación de los jugadores que están en la rampa de salida y podrían abandonar el club.
¿Qué balance haces del mercado hasta ahora?: "Es fácil de responder porque hablo mucho con Miguel. Por la información que me ha transmitido, no queremos andar con prisas. Como siempre decimos, las prisas son para los malos. Pero hemos traído jugadores que la dirección deportiva siempre ha manejado y tendremos un equipo muy competitivo, como siempre he repetido".
¿Eres optimista para lograr una plantilla para ascender?: "Sí. Nosotros podemos presumir que los jugadores que vienen aquí tienen un compromiso atroz porque saben dónde vienen y están atraídos por la marca 'Real Zaragoza'. Igual no tendremos mucho dinero, pero podemos competir con otras cosas".
¿Qué pueden aportar Borja Sainz y Petrovic?: "Borja es un jugador muy explosivo y que le gusta encarar al uno contra uno. Tiene mucha hambre y quiere recuperar la ocasión de jugar en la máxima categoría. Petrovic es más veterano y viene de un club aspirante. Es muy alto, con buen juego aéreo y también piensa siempre en el ataque".
¿Puede haber algún problema para inscribir a los jugadores?: "Ahí me has pillado. Sé que LaLiga ha dado prioridad a los equipos que jugamos el viernes, pero a lo largo de estos días no ha habido ningún inconveniente. Va a influir más el entrenador que los problemas burocráticos para hacer el once".
Asimismo, Juan Ignacio Martínez también ha querido valorar la situación de jugadores como Juanjo Narváez o Pep Chavarría, que tienen pie y medio fuera de la entidad blanquilla. El técnico ha asegurado que están centrados porque "en el día a día se ve que están comprometidos. Sabemos cómo es el fútbol moderno que en cualquier momento puede llegar un club y depositar su cláusula. Pero si se van, es trabajo de la dirección deportiva encontrarles un sustituto".