Álvaro Vázquez ha sido uno de los jugadores más controvertidos que han pasado por el Real Zaragoza durante las últimas temporadas. Llamado a hacer olvidar a Borja Iglesias, acabó enfrentado con parte de la afición de La Romareda.
Pese a sus 10 goles con la elástica blanquilla, el paso por el conjunto aragonés apenas fue una muesca más en una errática trayectoria alejada de las expectativas levantadas en sus inicios en el RCD Espanyol. Sensación que se ha agudizado en las últimas temporadas, tras su paso por el Real Zaragoza.
No logró hacerse un hueco en el Sporting de Gijón, pese a una primera temporada en la que acumuló muchos minutos de juego, la llegada de David Gallego le restó protagonismo, hasta el punto de salir cedido al Sabadell, donde tampoco acabó de encontrar su mejor versión. Ahora, de vuelta al conjunto asturiano, debe buscarse nuevamente destino.
Podría así salir de España, como ya hiciera tiempo atrás, cuando jugó en el Swansea de la Premier League. Su destino ahora sería otro, en Sudamérica, concretamente en Bolivia. Allí le espera el Bolívar, que dirigiera Natxo González al inicio de la temporada y en el que recaló meses atrás Alberto Guitián tras su salida del Real Zaragoza. Un reencuentro probable de dos exzaragocistas al otro lado del Atlántico.