Durante las últimas temporadas muchos han sido los futbolistas que han vestido la camiseta del Real Zaragoza. La mayoría de los cuales han pasado por La Romareda sin pena ni gloria, pese a que, en algunas ocasiones, contaban con un notable bagaje a sus espaldas.
Quizá sean precisamente esos jugadores, aquellos a los que el recuerdo les auguraba el éxito como blanquillos, los que han ofrecido las mayores decepciones. Casos como los de Samaras, Vuckic o sobre todo, el extraño paso de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza, que dejaron un poso de amargura en la afición aragonesa.
Ahora dos de ellos se verán las caras en busca de una plaza en la Europa Conference League. Serán el japonés Shinji Kagawa, con el Paok y Haris Vuckic con el Rijeka. Un duelo a ida y vuelta que tendrá en la tarde de este jueves su primer capítulo, en territorio griego.
Lo cierto es que habrá que ver la disponibilidad de los exzaragocistas. En el caso de Shinji Kagawa, que abandonara el Real Zaragoza el verano de 2020 y acabara enrolándose en el Paok en el mercado invernal, su aportación al equipo griego ha sido escasa hasta la fecha, lastrado por las lesiones, aunque en pretemporada ha tenido una notable participación en el equipo de Razvan Lucescu. En el caso de Vuckic, última salida hasta el momento del club blanquillo, arrastraba molestias físicas y todavía no ha debutado con el Rijeka, algo que tampoco hará en este encuentro, para el que no está convocado.