La igualdad que muestra LaLiga SmartBank alcanza ya la categoría de leyenda. Una temporada más la categoría de plata del fútbol español se ha iniciado con notables sobresaltos y sorpresas que, tras apenas cuatro jornadas, dejan resultados sorprendentes.
Cuatro han sido los partidos que ha necesitado el Real Zaragoza para encontrar su primera victoria del curso. Los de Juan Ignacio Martínez tuvieron que doblegar al Alcorcón remontando el gol inicial de los locales gracias a los tantos de dos centrocampistas, Íñigo Eguaras y Valentín Vada. Un resultado que permite a los aragoneses escalar y abandonar la siempre peligrosa zona roja.
Una categoría que lidera ahora mismo el Sporting de Gijón, que consiguió sorprender al Girona en Montilivi por 1-2 y suma ya 10 puntos. Los asturianos son uno de los tres equipos que siguen invictos tras cuatro partidos, junto al CD Tenerife y a la UD Ibiza. Por detrás, con 9 puntos, se sitúa el Almería y la sorprendente Ponferradina, que vio cortada su racha de victorias al caer en Tenerife por 2-0.
En la parte baja sigue el Alcorcón, rival blanquillo, que suma sus partidos por derrotas. Más sorprende ver en esa zona al Leganés, que apenas pudo empatar en Eibar y apenas ha logrado dos puntos en el inicio. Los mismos que el Real Oviedo, pendiente de su partido en El Alcoraz, frente al Huesca. Y uno menos que el Lugo, que cierra la zona de descenso con tres unidades tras empatar en Fuenlabrada, lugar de la próxima cita del Real Zaragoza.