El Real Betis recibió en el Benito Villamarín al Getafe. Un encuentro en el que los andaluces buscaban confirmar su buen estado de forma y que se resolvió con dos goles del exzaragocista William José. Tantos que resonaron con fuerza, también en Zaragoza.
Y es que los goles del brasileño, que vistiera la elástica del Real Zaragoza en la temporada 2014/15 –que acabó a minutos del ascenso en Las Palmas–, han servido para que el equipo bético ascienda una posición en la clasificación histórica de la Liga española. Posición que ganan los andaluces en detrimento del cuadro aragonés.
Consecuencia lógico del desgaste que le supone al Real Zaragoza la permanencia en Segunda división, que en esta temporada alcanza ya la novena temporada consecutiva. De esta manera, el cuadro bético supera a los blanquillos para alzarse con la novena plaza, quedando los aragoneses ahora en la décima.
Un puesto al que el Real Betis llega con dos temporadas menos en la élite que el equipo aragonés y cien partidos disputados menos. La próxima amenaza para el Real Zaragoza, aunque todavía lejana, es el Celta de Vigo, que podría desbancar a los blanquillos de entre los diez mejores equipos históricos de la Liga española.