Es Noticia

El coronavirus destroza al Real Zaragoza: Torrecilla trabajó asfixiado por el límite salarial

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza atravesó muchas dificultades para reforzar su plantilla en el pasado mercado de fichajes. Logró varias incorporaciones in extremis, varias cesiones para poder afrontarlos y finalmente acabaron llegando hasta siete futbolistas: Fran Gámez, Lluís López, Radosav Petrovic, Valentín Vada, Borja Sáinz, Nano Mesa y Álvaro Giménez. Y para cerrarlos, el esfuerzo por parte del club ha sido grande. Todo el verano esperando la oferta de compra del club por parte de Spain Football Capital, algo que tardó en llegar. Pero la planificación de plantilla no podía esperar tanto, y por eso Miguel Torrecilla hizo lo que pudo ante tantas dudas por parte de la entidad. La culpa, entre otras cosas, la tuvo la pandemia del coronavirus. Y es que éste, entre otro factores, destrozó la ya de por sí maltrecha economía blanquilla.

Así lo desvela el diario AS, que ha revelado los límites salariales de todos los clubes de LaLiga SmartBank. Y es que, según esta información, el límite salarial del Real Zaragoza ha alcanzado este verano los 5.708 millones de euros. Para hacernos una idea, el año pasado alcanzó los 8.544 millones. Es decir, ha perdido casi tres millones de euros (unos 2.736, exactamente) respecto al de la campaña pasada. Esto se debe, principalmente, a la pandemia del coronavirus. De hecho, tan solo supera en este registro al Mirandés, Lugo, Amorebieta y Girona.

Torrecilla, con margen salarial gracias a la televisión:

Christian Lapetra, Miguel Torrecilla y Sainz de Varanda.

Y es que el club blanquillo era uno de los que más ingresaba en todo lo relativo al estadio: entradas, venta de merchandising en días de partido... una cifra que, debido al confinamiento y a las posteriores (y necesarias) restricciones del Gobierno de España, han desembocado en que el club ingrese mucho menos. De hecho, lo que ha permitido que esto no se desplome más es la gran acogida del Real Zaragoza en televisión, ya que es el equipo que más audiencia atrae de toda la categoría.

Del mismo modo, otro de los factores importantes que han provocado este desplome en el límite salarial es la deuda del club. Si bien estaba previsto que este asunto se solucionase a través de la venta a Spain Football Capital, que pasaría a gestionarla, el hecho de que dicha venta se estanque no ha permitido que se trabaje en esa línea. Por tanto, podemos deducir que Miguel Torrecilla ha trabajado con el agua al cuello.

Si los fichajes tardaron tanto en llegar puede ser porque el director deportivo esperó a poder incorporar opciones del mejor nivel al menor coste posible. Y ese tipo de renuncias, por parte de los jugadores, en el plano económico solo se producen en los últimos días de mercado.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Amadeo Meler Sanvicente

    Tiempos dificiles para todos.Y con la deuda más para nuestro Real Zaragoza.Pero seguimos vivos.Torrecilla y JIM y los jugadores nos mantendran, bajaremos la deuda y llegaran los tiempos mejores.Y volverá un gran y magnífico Real Zaragoza. Salud y suerte zaragocistas.

  2. Amadeo Meler Sanvicente

    Tiempos dificiles para todos.Y con la deuda más para nuestro Real Zaragoza.Pero seguimos vivos.Torrecilla y JIM y los jugadores nos mantendran, bajaremos la deuda y llegaran los tiempos mejores.Y volverá un gran y magnífico Real Zaragoza. Salud y suerte zaragocistas.

  3. Santi CP

    Una cosa es que los actuales gestores ya no den más de sí, y a los números me remito en estas sobre todo últimas 3-4 temporadas, y otra cosa son los parámetros para tener más masa salarial y es así. Por culpa del Covid, pq uno de los importantes para tener más, es la asistencia y el merchandising y ahí el año pasado, como todos, 0 patatero. El problema es q seguimos debiendo un pastizal y estos ya no pueden ni quieren hacer más. Lo de Spain Football sin comentarios...y aún dicen q siguen negociando con Alierta...no tienen un duro como muchos q a la hora de la verdad na de na...

  4. Javier

    Ahora echamos la culpa al COVID. Que pasa con los demás equipos ?? Que no han pasado el COVID ?? Pero no nos da vergüenza que equipos ( con presupuestos menores) llámese Burgos, Real Sociedad, Amorebieta, e Incluso Ibiza que empata con el Zaragoza y está en puestos de promoción nos están dando sopas con onda. Sólo vivimos de la Historia, por cierto cada vez más para abajo en el ranking. Y además personas que aman al Zaragoza ( como Herrera y César) no se les dejan participar. !! Lamentable señores!!. Cada vez más da más penita abrir estas noticias...

  5. Jose

    Todos los años un montón de justificaciones, pero los proyectos no cambian ni han tenido exito nunca, cuando se ha visto que este ha sido el verdadero problema deportivo. Para que tengan éxito se deben de cambiar a los responsables si su labor no consigue los fines adecuados, y aquí continuan siempre los mismos. A nivel personal les debe de ir excelentemente bien.

  6. Jorge

    Todo muy dulce. Vamos a seguir años teniendo un equipo y unos informadores de segunda Seguir asi