Después de más de un año de campos vacíos, poco a poco la normalidad ha ido llegando a la actividad deportiva. El estadio de La Romareda volvió a acoger público en el primer partido de LaLiga SmartBank, frente al Ibiza y ya contra el filial de la Real Sociedad el ambiente recordó a los viejos tiempos.
Sin embargo, y aunque ya tuvieron la oportunidad de acudir todos los socios del Real Zaragoza, todavía era una Romareda a medio gas. Algo que parece que se va a solventar próximamente, ya que se ha acordado la ampliación del aforo en los estadios de fútbol hasta el 100% de su capacidad.
Según informan diversas fuentes, el Consejo Interterritorial de Salud ha aceptado la ampliación del aforo hasta la totalidad en los campos de fútbol y hasta el 80% en los de baloncesto. Una medida que supone que, en el caso del estadio de La Romareda, puedan superarse los 32.000 espectadores desde esta próxima jornada, en el partido frente al Real Oviedo.
Una medida que llega precisamente antes de uno de los partidos más especiales de la temporada, el derbi aragonés, en el que Real Zaragoza y SD Huesca medirán sus fuerzas el próximo lunes 11 de octubre, víspera además del día del Pilar. Una ocasión inmejorable para volver a vivir el ambiente del estadio de La Romareda absolutamente llena.
Tendrá la directiva un detalle con los abonados sufridores de la pandemia Y les dará la posibilidad de adquirir entradas prioritariamente?
Esto de la Romareda llena es lo que interesa a los dirigentes. Mientras haya afición lo de llevar al Zaragoza a cotas altas hay para rato y no importa ya que el Zaragoza además de ir bajando de escalafón en la historia deportiva, parece ser que irremisible tiene que estar en la liga actual Smartbank de aquí para abajo...