Es Noticia

JIM todavía busca su once tipo

Expandir v
Israel Benito

El Real Zaragoza saldó su último compromiso liguero con un nuevo empate, esta vez frente al CD Lugo. Un punto más para un equipo que disputa y compite bien los partidos, que genera muchas ocasiones, pero que continúa mostrando debilidades en ambas áreas. Los de JIM volvieron a ir a remolque, por sexta vez en siete jornadas, y se trajeron de la ciudad gallega un punto con cierto sabor agridulce.

Juan Ignacio Martínez se presentó en el Anxo Carro con una revolución en un once que permitió la entrada de jugadores, hasta ahora, con poco protagonismo dentro de los planes del entrenador alicantino. Carlos Nieto fue el encargado de suplir Pep Chavarría en el carril zurdo y Borja Sainz, autor del gol zaragocista, hizo lo propio en la banda derecha en detrimento de Juanjo Narváez. Por último, Iván Azón sustituyó a Álvaro Giménez y fue la punta de lanza del conjunto aragonés.

Con el once presentado por JIM en la ciudad lucense, ya son siete los onces diferentes alineados. Esto supone que siempre ha variado y cambiado algún matiz o alguna de sus piezas, ya sea por obligación o por decisión propia.

En la jornada dos, Cristián Álvarez se perdió el partido en el Estadio José Zorrilla de Valladolid a causa de problemas musculares. JIM mantuvo el bloque que una semana antes había empatado en el inicio liguero frente a la UD Ibiza y Álvaro Ratón sustituyó al rosarino en el marco zaragocista.

De manera obligada también, en este caso por convocatoria con la selección española Sub 21, ante el Cartagena JIM tuvo que conformar un once para la tercera jornada con las sensibles bajas de Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón. Lluís López, inédito de inicio hasta el momento, ocupo la vacante dejada en el centro de la zaga y formó pareja junto a Jair Amador. Igualmente, Alberto Zapater y Álvaro Giménez partieron de inicio en la medular y en la punta de ataque, respectivamente.

Tras cosechar un empate y dos derrotas en tres jornadas de liga, el Real Zaragoza se plantaba en Santo Domingo en busca de los primeros tres puntos de la temporada, que a la postre conseguiría. El conjunto blanquillo, todavía con las bajas de los canteranos, salió ante los alfareros con Radosav Petrovic por James Igbekeme, siendo la única novedad con respecto al once presentado la semana anterior en La Romareda.

De nuevo en Madrid y con la tranquilidad de haber sumado la primera victoria del año, el Real Zaragoza visitó el Fernando Torres de Fuenlabrada. Frente a los “kirikos”, Sergio Bermejo dejó su puesto en favor de un Nano Mesa que se ha convertido en pieza importante del puzle de JIM. De la misma manera, los blanquillos recuperaron a los internacionales y Francho y Francés entraron en el once por Petrovic y Lluís López.

En la sexta jornada el Real Zaragoza volvía a casa tras tres semanas, y lo hacía ante el filial de la Real Sociedad “B”. En un partido marcado por las ocasiones erradas, el exjugador del RCD Espanyol, Lluís López entró de inmediato en el once para sustituir a Fran Gámez, expulsado la semana anterior en Fuenlabrada. Fue la única permuta y la que propició el traslado de Alejandro Francés hacia el costado derecho de la defensa.

Veintidós jugadores ya han tenido minutos

Enrique Clemente, Javi Ros y César Yanis, recién fichado, son los tres últimos jugadores que quedarían por debutar con ficha del primer equipo. Ángel López, lateral del filial en dinámica del primer equipo, ha formado parte de la convocatoria en cinco de las siete jornadas, pero de momento no ha sido de la partida. Por su parte, Carlos Vigaray y Daniel Lasure serán bajas indefinidas y solo el periodo de recuperación marcará su papel como jugadores del Real Zaragoza esta temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Más qué su once tipo busca un delantero qué meta goles y qué no tiene. 5 goles en 7 partidos y 2 han sido de penalti. Los números son matemáticas y nunca se equivocan.