Tras cosechar tres empates de forma consecutiva, la visita del Real Oviedo es la oportunidad del Real Zaragoza de reencontrarse con su público, abarrotando La Romareda, y logrando, al fin, una victoria como local. Ese debe ser, al menos, el pensamiento del entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez 'JIM'.
Antes del choque, el técnico alicantino ha repasado el momento que vive el equipo dentro de una situación extraña, de buenas sensaciones y escasa efectividad, a un punto del descenso pero con la oportunidad de engancharse a la cabeza en la mano y que el entrenador describe de forma clara, “esto se trata de encadenar victorias”. Un encuentro para el que JIM espera contar con la plantilla al completo, “han entrenado todos los jugadores y las sensaciones son buenas”, incluyendo al recuperado Fran Gámez.
Algo que no sucederá en la próxima cita, el derbi aragonés ante la SD Huesca, en la que Francho y Francés estarán con la selección sub 21, algo que Juan Ignacio Martínez se toma con cierta resignación, “no me puede enfadar que un jugador por su rendimiento y su trabajo vaya a la selección”.
Sin excusas, el entrenador del Real Zaragoza tiene claro el camino que tiene que seguir el equipo, “enfocamos todo a través del balón”, aunque considera que “toca hacer muchas cosas que hasta ahora no hemos hecho” y admite además que “me preocuparía que el jugador dejara de creer en lo que hacemos”.
En el regreso al completo del público a La Romareda, JIM ha querido mostrar su felicidad, ya que cree, al igual que el capitán Zapater, que puede suponer un impulso para el equipo, pues “tenemos una afición muy fogosa, muy del equipo”. Y el objetivo común no puede estar más claro, al más puro estilo Luis Aragonés: “ganar y volver a ganar”.