Esta próxima novena jornada, el Real Zaragoza recibe a la Sociedad Deportiva Huesca en La Romareda. Un derbi aragonés que vivirá su 11º cara a cara en Segunda División. Sin embargo, este no será el único enfrentamiento regional del fin de semana. El Real Oviedo y el Sporting de Gijón se dan cita en el Carlos Tartiere en el que es uno de los partidos que más expectativas genera del curso en la categoría de plata.
No solo interesa saber el resultado sobre el césped en ambos encuentros, también en la grada. Tanto el Real Oviedo, además del Sporting, como el Real Zaragoza son equipos que mueven mucha masa social. De hecho, el club aragonés anunció recientemente que ya ha superado los 21.000 abonados. Además de que se espera un gran entrada frente al Huesca, que también contará con apoyo desde las gradas.
El Oviedo, por su parte, cuenta con cerca de otros 20.000 abonados (el año pasado fueron casi 18.000 a pesar de la pandemia), además de que el Tartiere tiene una capacidad para algo más de 30.000 personas. Y el ritmo de venta de entradas está siendo un éxito para apoyar a los de Ziganda.
No obstante, en la afición sportinguista sí está habiendo problemas para la captación de entradas por las restricciones de seguridad que les están poniendo a los aficionados de Gijón. A pesar de ello, se espera también una gran entrada.
16.889 fueron los aficionados blanquillos que se dieron cita en el municipal el pasado fin de semana para recibir, justamente, al Real Oviedo. Esa es la cifra récord hasta la fecha en LaLiga SmartBank. Pero seguro que esta próxima fecha se supera. Habrá que ver cuál es el estadio que lo hace, si la propia Romareda o el Carlos Tartiere.
Bastante lejana está la mejor asistencia al estadio del Oviedo este curso. Fue en el Oviedo-Girona de hace dos jornadas y según LaLiga fueron 9.163 las personas que asistieron al estadio. No obstante, es un dato provisional que no se ha confirmado.