El Real Zaragoza empató a cero ante la SD Huesca en el derbi aragonés, y con este empate, ya son cinco partidos consecutivos empatando del cuadro zaragocista. El cuadro de JIM ha merecido mucho más, pero su bagaje es el que es: 9 puntos de 27 posibles, con 5 goles a favor y 7 en contra en 9 jornadas disputadas. Un bagaje que le coloca en la decimonovena posición en puestos de descenso, pero a tan sólo cinco puntos del playoff.
Los números reflejan, aparentemente, una situación muy preocupante, pero todos los problemas del equipo vienen por la falta de gol, porque el resto de estadística es positiva. Empezando por la faceta defensiva, el cuadro de Juan Ignacio enlaza dos encuentros seguidos sin encajar gol y nadie encaja menos goles que el Real Zaragoza. Tan sólo Burgos, Oviedo y Fuenlabrada han encajado 7 goles. Además, que el Real Zaragoza sólo ha perdido dos encuentros de 9 partidos.
Por lo tanto, está claro que no es un problema de carácter defensivo, las carencias llegan en la parcela ofensiva. El cuadro blanquiazul es el equipo de LaLiga SmartBank que menos goles ha anotado tan sólo 5 goles. Pero tampoco se puede decir que sea un problema de fútbol, porque los hombres de Juan Ignacio generan mucho fútbol y han hecho méritos para ganar la mayoría de encuentros.
En el derbi aragonés, el cuadro zaragocista fue superior, en la segunda mitad, y tuvo tres ocasiones de Álvaro Giménez para llevarse el partido. Sobre todo, el penalti en el minuto 83 que se estrelló con el poste izquierdo de Andrés Fernández.
El gafe que persigue a los delanteros del cuadro del león tampoco es normal, y el fútbol son rachas, y las malas rachas acaban rompiéndose, por lo que ya queda menos para ver a los hombres de Juan Ignacio perforar la meta rival.