Otro jarro de agua fría y ya van ocho partidos seguidos. El Real Zaragoza ha vuelto a empatar un partido. Esta vez, hizo lo difícil, que era ponerse por delante en el marcador con un golazo de Vada, pero Stuani ha puesto el gol del empate a falta de pocos minutos para el final del partido. Punto que sabe a muy poco por las sensaciones que han dejado los de JIM en la segunda mitad.
Duelo de necesitados, tanto Girona como Real Zaragoza saltaban al verde de Montilivi muy conscientes de la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres para salir de la zona roja de la tabla. Comenzaría el juego y esa necesidad de sumar, la gestionaría mucho mejor el conjunto catalán, ya que saltaría desde los primeros minutos con un puntito más que los aragoneses.
Por su parte, el cuadro zaragocista, con hasta ocho cambios con respecto a la última jornada, saldría más dormido y le costaría meterse en el choque. Los de Michel serían los que llevarían la iniciativa en el juego, mientras que el cuadro de JIM aguantaba en bloque medio las acometidas del cuadro catalán.
La velocidad en las transiciones del Girona permitía a los de Michel generar peligro a la espalda del centro del campo aragonés. En una gran jugada de contraataque del cuadro catalán llegaría el primer susto de la noche para los de Juan Ignacio. El Girona rompía líneas y se plantaba Nahuel Bustos ante Cristian, y el uruguayo no perdonaba. Sin embargo, el tanto no subiría al electrónico por la posición ilegal de fuera de juego del '19' del Girona.
Respiraba el Zaragoza, que comenzaba a espabilar tras este primer zarpazo del rival. Contestaba Chavarría con un buen disparo a un gran centro de Adrián González, pero la defensa gerundese despejaba el tiro. El ritmo del encuentro era alto y los de Michel seguían percutiendo y haciendo daño por bandas a los zaragocistas. En este caso, era Baena que tras pillar la espalda de Chavarría se plantaba en el área y metía un pase potente para que Nahuel la embocará, pero el ariete uruguayo se pasaba de frenada y la ocasión se perdía.
El Real Zaragoza no era capaz de adueñarse del esférico, pero el encuentro pasaría a una fase más pausada. González Francés, colegiado del partido, en una acción de buena fe veía como Jair sufría un pelotazo en la cabeza y decidía parar el juego para que entrarán las asistencias, a pesar de la negativa del central.
Pero lo rocambolesco de la jugada no sería esto, sino que dejaría al equipo con uno menos con Jair fuera del terreno de juego y el Girona atacando el área zaragocista. Esta decisión arbitral de preescolar pudo costarle muy caro a los de JIM, menos mal que finalmente el caboverdiano pudo ingresar al césped sin mayor problema.
A la media hora de juego llegaría la mejor fase del Zaragoza en la primera mitad. A base de centros el cuadro aragonés comenzaba a inquietar la meta de Juan Carlos. Primero era Fran Gámez con un centro medido a la cabeza de Adrián, y el madrileño remataba desviado de la meta gerundense.
Nano Mesa se erigiría en la primera mitad como héroe del equipo y hacía una jugada espectacular que se marchaba de varios defensores rivales hasta que le hacían falta. Sin embargo, el Zaragoza volvía a relajarse y llegaría otro susto al borde del descanso.
Aleix García metía un golazo tras controlar desde fuera del área, pero el VAR avisaría al colegiado de que el control sería con su brazo izquierdo y el gol sería anulado. El partido se iría al minuto 47, pero nada más ocurriría y se marcharían ambos conjuntos al túnel de vestuarios.
En la segunda mitad los de Juan Ignacio saldrían con mucho más ritmo y enchufados en el encuentro. La primera la tendría Bermejo tras un buen centro y su disparo era interceptado por un central del Girona.
Volvía a la carga el Real Zaragoza por la izquierda con un buen centro de Chavarría, que se quedaba en nada porque Nano no era capaz de dirigirla a puerta. Minutos después llegaría la primera amarilla del encuentro que sería para Lluís López tras una pequeña carga a Samu Saiz al borde del área.
Comenzarían los cambios. Michel era el primero en mover ficha y entraba Stuani por Nahuel Bustos. Por su parte, JIM introducía un doble cambio: Álvaro Giménez y Vada entraban en lugar de Azón y de Adrián.
Y en el minuto 70 llegaría el golazo del Real Zaragoza. Fran Gámez temporizaba en banda derecha retrasaba para Petrovic y el serbio, de primeras, se la daba a Nano Mesa, que se daba la vuelta y veía el desmarque de Fran Gámez, y dentro del área cedía atrás para Valentín Vada, y el rosarino controlaba con la derecha y con la izquierda hacía el 0-1.
El cuadro de JIM aguantaba las acometidas del Girona, pero el cuadro de Michel lo intentaba sin cesar hasta que llegaría el gol del empate de Stuani. El cuadro catalán la movía de lado a lado hasta que el esférico le llegaba a las botas de Sarmiento y este ponía un centro para un Stuani, sólo en el área pequeña, que remataba de cabeza para igualar el marcador.
Jarro de agua fría para los de JIM que, por una vez, que se adelantaban en el encuentro veían como se les volvía a escapar la victoria. Gamez sería protagonista en las dos siguientes jugadas. Primero vería amarilla tras un agarrón y en la siguiente jugada en un contra del Real Zaragoza Gámez recibía un golpe con el brazo de Baena y el colegiado decidía expulsar al '8' del Girona. Pero el VAR llamaría al arbitro y este corregía su decisión y Baena volvía al terreno de juego.
El árbitro señalaría dos minutos más de descuento, pero nada más ocurriría y el Real Zaragoza se volvía a marchar de un partido con tan solo un punto. Lo único positivo es que ya van nueve partidos seguidos sin perder.
Que razón tienes Francho, se puede decir más alto pero no más claro.
El equipo no sabe ganar y Jim con tantas precauciones defensivas al no tener gol ya no sabe qué inventar. Mientras, el equipo deja de creer en una victoria que nunca llega. Una sola victoria en 12 oportunidades y ninguna en casa ya no tiene ninguna justificación. Pero se sigue con Torrecilla y además se le traen dos más para que sigan sin traer gol. Pero tenemos que estar contentos xq en 9 años hemos jugado tres promociones de ascenso. Qué sinvergüenzas!!!