El trabajo de cantera es algo que da sus frutos con el paso del tiempo y en el Real Zaragoza está dando buena prueba de ello. El trabajo de formación de la entidad blanquilla prolifera. Sirva como ejemplo la proyección que posee uno de los jugadores que ya es de pleno de derecho del primer equipo: Alejandro Francés.
El jugador del Zaragoza se cuela en el once de plata de Fútbol Draft, que cada año lleva a cabo una alineación tipo con los jugadores más prometedores del país. Francés se encuentra en el once de plata, el segundo de mayor valor en el apartado masculino.
Su fútbol va a más y a sus 19 años apunta a ser uno de los grandes jugadores de España. Ya acumula experiencia con el primer equipo blanquillo, así como con las categorías inferiores de la selección española y es una indudable apuesta de futuro.
Junto a Francés, se encuentran en el once de plata de Fútbol Draft: Julen Agirrezabala (Athletic), Sergio Carreira (Celta), Sergio Gómez (Anderlecht), José Fontán (Celta), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Yeremi Pino (Villarreal), Gaspar Campos (Sporting de Gijón), Rodri (Real Betis) y Fer Niño (Villarreal)