El Real Zaragoza recibe este domingo al Sporting de Gijón para la disputa de la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que el conjunto blanquillo quiere empezar a generar una racha positiva de victorias. Tras romper los nueve empates consecutivos, el cuadro maño tratará de buscará el segundo triunfo consecutivo ante los asturianos.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Martínez ha analizado el momento del Zaragoza, los puntos fuertes del Sporting y el factor emocional de la victoria ante el Burgos. Además, también ha dejado claro en qué momento se encuentran los lesionados Juanjo Narváez y Valentín Vada.
Una victoria tras nueve empates: "Los jugadores a nivel mental quedaron liberados. Eran muchos empates, con carga psicológica que se vuelve en contra. Toda esa adrenalina supone mucho emocionalmente. Esperamos que sea el punto de inflexión que necesitamos. Tenemos una deuda con la afición en La Romareda".
El factor campo: "En una temporada se hacen más puntos como local que visitante, y estamos al revés. Tenemos que convertir La Romareda en un fortín desde mañana. La gente desea ver a su equipo ganar en casa, y no lo hemos hecho todavía".
Sin tiempo de preparación: "Hay solo dos entrenamientos antes del partido. El de ayer fue solo unas horas desde la llegada en autobús. En la sesión de hoy habrá jugadores que necesitan descanso. Tenemos una plantilla amplia, con jugadores a nivel alto. Y tenemos a casi todos disponibles"
La vuelta de los lesionados: "¿Vada y Narváez? Tienen buenas sensaciones, pero han hecho trabajado de adaptación y ayer tuvieron cargas más intensas. Hoy veremos en la última sesión. El mejor médico en estos momentos es el propio jugador. Lo están deseando, pero no nos precipitaremos".
¿Se busca una goleada?: "Mañana, con un 1-0, aunque suframos un poco, me conformo. El guion se lo ha saltado el Real Zaragoza desde principio de temporada. Esa trayectoria de empates va atenazando y ahora se nos hacía cuesta arriba. Ojalá fuera así, pero Sporting lo va a poner difícil".
El objetivo: "En esta categoría no perder tiene su mérito, pero al estar en la parte baja, eso no se traslada. Serían buenos tres puntazos con el Sporting para dar un salto cuantitativo y que toda esa suma de puntos sería reconocible. Nos dejaría cerca de la zona que queremos aspirar".
El estilo: "El equipo tiene un ADN, pero cuando no puedes ganar de una manera, tienes que buscar otra, y nosotros estábamos en una dinámica que no nos daba. Hay que saber interpretar el juego y leer cuándo el rival te va a dar oportunidad. El equipo estuvo muy listo".
Los peligros del Sporting: "Nosotros buscamos siempre al rival con presión alta. El Sporting juega bien desde atrás, con jugadores en banda y un gran delantero. No podemos especular. Somos el Real Zaragoza, y debemos ir a buscarles, con precauciones defensivas, porque generan mucho en ataque".