Es Noticia

Los problemas de tesorería afectan al pago de las nóminas

D.M.

El Real Zaragoza está viviendo un momento complicado. Pese a que en lo deportivo el rendimiento del club ha mejorado en las últimas semanas, en las oficinas de la entidad blanquilla se vive con cierta inquietud el presente económico.

Un problema que se arrastras desde hace años y que viene condicionado por la cuantiosa deuda con la que cuenta el club aragonés. Algo que, en ocasiones como la actual, afecta directamente a los futbolistas. Y es que las tensiones en la tesorería del Real Zaragoza han provocado que se haya retrasado el pago de las nóminas a los integrantes de la primera plantilla.

La situación responde al retraso en el ingreso de los fondos prometidos desde LaLiga Santander como fruto del acuerdo alcanzado con CVC. En cualquier caso, los futbolistas del equipo blanquillo se encuentran perfectamente informados de lo que ocurre y se les ingresarán los pagos en los próximos días.

No son pues nuevos los problemas económicos que sufre el Real Zaragoza, que el pasado verano ya vio disminuir su margen salarial como consecuencia de la pandemia, con un descenso cercano a los 3 millones de euros respecto a la temporada anterior.

Pese a todo, durante la reunión del Consejo de Administración llevada a cabo días atrás, se aprobaron unas cuentas que presentan un superávit de unos tres millones de euros, que servirán para seguir reduciendo la deuda.

Imagen de la junta del Real Zaragoza en 2019 (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar