José Manuel Fernández regresa al fútbol español tras tres meses sin equipo. El veterano lateral derecho cerró el pasado mes de agosto su etapa en el AEK Larnaca, y desde ese momento permanecía sin equipo. Sin embargo, el Hércules CF, equipo que milita actualmente en la recién creada Segunda División RFEF, anunciaba su fichaje en la tarde de ayer. El conjunto alicantino será su cuarto equipo en España, después de vestir las camisetas de Córdoba CF, Real Zaragoza y Real Oviedo.
José Manuel Fernández cuenta con un bagaje de 215 partidos disputados en segunda división, además de 11 en la élite del fútbol español. El cordobés llegó a La Romareda en el mercado de invierno de 2013, cuando todavía el equipo aragonés militaba en primera división. Fue un jugador de rotación en una plantilla que acabó consumando el descenso del equipo.
Ya en la división de plata, Fernández llegó a jugar 57 partidos de liga y 4 de playoff con el Real Zaragoza. Fue uno de los miembros de la plantilla que rozó el ascenso en Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo fichaje herculino tuvo una gran importancia en dicho año de la mano de Ranko Popovic, llegando a aportar un gol en la magnífica remontada lograda por el conjunto blanquillo en Montilivi.
Después de temporada y media en el país chipriota, Fernández recalará en un histórico del fútbol español. En el José Rico Pérez se encontrará con varios exzaragocistas, como Pedro Sánchez, con quien ya compartió vestuario en Zaragoza o con Fede Bikoro, futbolista que aún pertenece a los blanquillos. Fernández llega a Alicante con un Hércules CF en séptima posición con 16 puntos, a tan solo cinco del líder, La Nucía CF.