Es Noticia

El Real Zaragoza contra el mito de la dificultad de jugar en Las Palmas

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza volverá, una temporada más, a Las Palmas de Gran Canaria para medirse al equipo local. Un conjunto que está en buena racha y que ha hecho de su estadio todo un fortín, ostentando los mejores números de LaLiga SmartBank como local.

Una estadística que responde, sobre todo, al buen hacer del conjunto de Pepe Mel, que ha encontrado una serie de futbolistas de calidad que se adecúan al estilo deseado por el técnico. Para algunos, además, se le suma la dificultad de jugar en las Islas Canarias, tras un largo viaje y una adaptación complicada.

Sin embargo, los números del Real Zaragoza se enfrentan a ese mito. Al menos en la trayectoria blanquilla en la categoría de plata. Si bien es cierto que en Primera división el conjunto aragonés suma muchas más derrotas que victorias en su visitas a la Unión Deportiva, con un total de 15 partidos perdidos, 7 empatados y únicamente 5 ganados. Las cifras en Segunda son muy distintas.

Han sido un total de ocho las ocasiones en las que los blanquillos han visitado Gran Canaria en LaLiga SmartBank. La primera, en la temporada 2002/03, todavía en el viejo estadio Insular, se saldó con victoria, 0-1, con tanto de Yordi. Desde entonces, ya en el estadio actual, únicamente dos derrotas, ambas en la campaña 2014/15, en liga regular primero, por 5-3 y la más dolorosa, en la promoción por el ascenso, por 2-0.

Al margen del estruendo de caer cuando se rozaba el sueño del regreso a la máxima categoría, el Real Zaragoza suma los empates de la 2008/09, 2-2 y la 2018/19, así como victorias en la 2013/14, por 0-1; la 2019/20, también por 0-1 y en la 2020/21, por 0-2. Cifras que confirman que viajar a Gran Canaria no implica mayor complicación que cualquier otro desplazamiento durante la liga.

Javi Ros, tras anotar el gol del triunfo del Real Zaragoza en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar