Es Noticia

Sergio Ruiz, baja en la UD Las Palmas por depresión

Expandir v
D.M.

El próximo sábado en el estadio de Gran Canaria se medirán la UD Las Palmas y el Real Zaragoza. Un encuentro al que ambos conjuntos llegarán con notables ausencias, pero una que destaca sobre el resto, la del jugador del equipo amarillo Sergio Ruiz.

Así lo anunciaba el conjunto canario en las últimas horas, Sergio Ruiz, que acumulaba algo más de 400 minutos de juego disputados en la presente temporada, abandona la disciplina del club insular de manera indefinida para regresar a su casa, en Santander, para que “siga su proceso de recuperación anímica”.

Un capítulo poco habitual en el mundo del fútbol, en el que mucho se sabe de las lesiones físicas de los jugadores, pero rara ve se habla de su salud mental. Según informaba el medio local Canarias7, Sergio Ruiz padece un cuadro depresivo desde hace meses. El propio club aludía a los problemas sufridos por el jugador, que superó la COVID y posteriormente una lesión en el pie.

En palabras del centrocampista, “por una serie de circunstancias personales, de trabajo, una serie de preocupaciones en los últimos meses se me han ido acumulado y la cabeza ha dicho basta. Ni podía entrenar, ni estar tranquilo en casa. Ahora es momento de centrarme en mí, en mi salud menta, salud física y olvidar al Sergio Ruiz futbolista y centrarme en el Sergio Ruiz persona, que al final es lo más importante”.

Cabe esperar que el jugador cántabro no vuelva a vestir la elástica de la UD Las Palmas, en la que la pasada campaña disputó 37 encuentros, ya que su cesión por parte del Charlotte FC de la MLS norteamericana finaliza el próximo mes de enero.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Arturo

    Es una pena. Que se mejore. Pero no es el unico. Hay muchos. Todo se les junta. Enfermedad. Decepcion. No cumplir las espectativas por un motivo u otro. Desplantes. Habladurias. Mentiras. Muchas muchas cosas. Los especialistas son los que deberian darse cuenta. Y los entrenadores conocer mas o menos a todos sus jugadores. Suelen caer los mas nobles.