Es Noticia

El Real Zaragoza jugará la Copa en el corazón del volcán y sobre un edificio de oficinas

Estadio Silvestre Carrillo
D.M.

El Real Zaragoza conoció a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los aragoneses viajarán hasta la isla de La Palma para enfrentarse al CD Mensajero, que pertenece al grupo IV de la Segunda División RFEF.

Al margen del rival, un conjunto que, en estos momentos, lucha por salvar la categoría en la cuarta división del fútbol español. Lo más destacado del duelo entre ambos conjuntos es el lugar en el que tendrá lugar el choque, el estadio Silvestre Carrillo.

El campo, situado a las afueras de la localidad de Santa Cruz de la Palma, está considerado como uno de los más curiosos del fútbol mundial. Adaptado al medio, el Silvestre Carrillo se encuentra abrazado a la montaña, con unas gradas adaptadas a la orografía del lugar. Por si fuera poco, el estadio se halla en la azotea de un edificio de oficinas que llega a alcanzar los seis pisos de altura.

Un lugar indudablemente especial al que llegará el Real Zaragoza para jugar su partido si los elementos no lo impiden. Y es que habrá que estar pendiente de la actividad volcánica durante las próximas fechas y su afección a los medios de comunicación, algo que ya obligó a aplazar partidos del Mensajero en el inicio de la temporada.

Por fortuna, eso sí, el estadio Silvestre Carrillo se sitúa al otro lado de la isla, en el extremo este de La Palma, por lo que no se está viendo afectado por la erupción del ya tristemente célebre volcán de Cumbre Vieja.

Estadio Silvestre Carrillo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar