Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se mostró optimista con la trayectoria de su equipo desde que se ha hecho cargo del banquillo en la previa del duelo que le medirá contra el Real Zaragoza. Un equipo que ve como "un ejemplo" en LaLiga SmartBank.
"Nunca hablo de ganar, perder o empatar a mis jugadores. Perder, empatar o ganar es fruto del trabajo durante la semana. Si lo hacemos como toca, seguramente ganaremos más que perderemos. De momento estamos en el buen camino, pero no me gusta hablar de resultados", dijo.
Sobre el rival, indicó: "Hace no mucho estaba en una mala racha y ahora se ha disparado. Un ejemplo. Venían de una racha de muchos empates y han ganado tres partidos seguidos. Eso les hace ser optimistas para el futuro".
"Las teclas que hayan tocado es más una pregunta para su entrenador… Lo que me interesa son las teclas que pueda tocar yo con mi plantilla. Pero es verdad que ahora ven el futuro con más optimismo", añadió.
Eso espera también de los suyos: "Que podamos ver el futuro con optimismo es cierto. Cada vez tenemos más gente metida en el barco y los jugadores creen. Recuperamos a futbolistas, a los internacionales… vemos el futuro con optimismo si no bajamos la guardia".
"El diagnóstico de este equipo es que ha sido coherente en los tres partidos que hemos jugado. Están trabajando bien. Los chicos son responsables y quieren salir de la parte baja. El equipo ha concedido pocas ocasiones en contra", señaló.
En esa línea, apuntó: "Eso es el equilibrio perfecto. Que recibas pocas ocasiones de gol. Que lleves el ritmo del partido… todos los entrenadores buscamos eso… lo hemos tenido en el último partido. En estos partidos los rivales no se han acercado mucho…".
En cambio, al equipo le cuesta marcar: "Cuanto más crean en lo que hacen, cuanto más trabajen, cuánto más se esfuercen, más fácil será el premio. No estoy preocupado de la falta de gol".
Por otro lado, analizó qué exige a sus futbolistas para ser titulares: "Ser titular en sí mismo no significa nada. Prefiero que un jugador juegue cinco minutos, pero sume. Que haga lo que se le pide, Lo más importante es que todos se monten en el barco. Que crean en lo que hacemos".
"Eso va a generar competencia sana. Pero es verdad que cuesta entrar en un once o una convocatoria. Ser titulares no nos dice nada. Lo importante es que sume y aporte, aunque sean cinco minutos", destacó.