Existe una máxima en el fútbol que dice que lo que funciona no se toca. Costumbrismo al que Juan Ignacio Martínez parece no haber acudido durante las últimas semanas, variando su once pese a cosechar buenos resultados.
En ocasiones por obligación y, en otras, por convencimiento, pero JIM ha modificado sus piezas continuamente desde el inicio de la temporada. Y así la práctica totalidad de la plantilla han tenido ocasión de formar en los onces titulares del entrenador. Casi todos, con la llamativa excepción de César Yanis.
El menudo atacante panameño ha estado condicionado por las constantes llamadas de su selección, que han provocado su ausencia en un buen número de partidos. Tampoco ha contado con excesiva confianza del técnico, que apenas le ha dado minutos en un par de partidos en LaLiga SmartBank en los que, pese a todo, ha dejado buenas sensaciones.
Con la buena racha del Real Zaragoza en estos últimos partidos resulta cada vez más difícil formar en la alineación inicial, una esperanza que no pierde César Yanis. Lo hace el panameño tras haber cuajado dos buenos partidos con su selección, en los que fue importante y, de regreso a la capital del Ebro, espera su oportunidad para poder brillar, también con la elástica blanquilla.