Si algo hay en lo que se ponen de acuerdo todos los integrantes del vestuario del Real Zaragoza es en la necesidad de hacerse fuertes en La Romareda. Tras meses sin lograr la victoria, el triunfo llegó frente al Sporting y, ante el Leganés, es hora de confirmar las buenas sensaciones.
Los de Juan Ignacio Martínez pretenden alargar su racha triunfal de las últimas jornadas en LaLiga SmartBank, con tres triunfos consecutivos, a costa de un Leganés que llega en descenso pero en línea ascendente desde el cambio de entrenador, sin derrotas desde la llegada de Nafti.
Un encuentro entre conjuntos con aspiraciones similares y momentos diferentes de fútbol pero que pone a prueba, una vez más la resistencia de los aragoneses. Tras conquistar el estadio de Gran Canaria, donde nadie había ganado esta temporada, la misión ahora es la de hacer un fortín de La Romareda. Y eso pasa por ganar y volver a ganar semana tras semana.
Una misión para la que JIM podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración y de Fran Gámez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Por contra, recupera a un puñado de titulares como Francés, Francho, Petrovic y Nano Mesa o a César Yanis, cuya oportunidad está por llegar.
Posible once: Cristian; Francés, Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Eguaras, Igbekeme, Nano Mesa, Álvaro y Narváez.
La portería seguirá siendo para Cristian Álvarez, aunque estará acompañado por una línea defensiva distinta a la de hace una semana. Francés, tras su paso con la selección española sub 21, vuelve al verde en detrimento de Fran Gámez, quien además debe cumplir sanción tras ver la quinta amarilla en Gran Canaria. En el centro repiten Lluís López y Jair, mientras que en la banda izquierda actuará Nieto en lugar de Chavarría.
En el centro del campo volverían a estar Eguaras y James, además de Francho sustituyendo a Zapater. A la línea de ataque podría volver Nano Mesa tras cumplir sanción, Narváez en lugar de Borja y Álvaro Giménez repitiendo una semana más.
Así las cosas, el posible once del Real Zaragoza para medirse al Leganés en La Romareda podría ser el formado por: Cristian; Francés, Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Eguaras, Igbekeme, Nano Mesa, Álvaro y Narváez.