El triunfo del CD Leganés supuso el final de una racha histórica del Real Zaragoza. Los aragoneses volvieron a caer en La Romareda, donde apenas han logrado un triunfo y se alejan de las posiciones de promoción por el ascenso.
En cualquier caso, el conjunto de Juan Ignacio Martínez forma parte ya de la historia del club y, de paso, también de la del fútbol nacional. El conjunto blanquillo enlazó una serie de empates consecutivos que batió el récord del fútbol profesional español, para un total de nueve igualadas seguidas.
Por si fuera poco, también se logró mantenerse invictos durante 13 partidos consecutivos, sumando a los nueve empates otras cuatro victorias. Un registro que ha servido para dejar atrás la zona baja y comenzar a mirar cotas mayores. Se trata además de la segunda mejor racha de la historia blanquilla tras la lograda por el equipo de Marcelino García Toral en la campaña 2008/09, también en la categoría de plata.
El objetivo ahora es el de regresar a la senda de la victoria. Una misión que no será fácil en una competición tan igualada como LaLiga SmartBank y ante un rival siempre peligroso como es el Amorebieta en su propio estadio.