Es Noticia

Lo que la estadística dice del juego del Amorebieta

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza tiene ante sí el reto de superar al Amorebieta en la próxima jornada de LaLiga SmartBank. Un equipo cuyo estilo supone una dificultad extra para los aragoneses, que apuestan por un fútbol diferente.

Mientras que en el caso de los aragoneses el balón es el protagonista y la querencia por la posesión una norma. Los zornotzarras tienen una forma diferente de jugar, más directa y anclada en el estilo tradicional de los equipos vascos.

Lo que puede sonar a tópico se reafirma, en esta ocasión a través de la estadística. Entre otras cosas, el Amorebieta es uno de los equipos que menos posesión de balón tiene en toda la liga, con apenas el 43%, muy por debajo del Real Zaragoza, que se sitúa en el 55%.

Pero además, los vascos destacan en los balones disputados. Se sitúan en la parte alta de la estadística tanto en aquellos en los que se gana la posesión (986), como en aquellos en los que se pierde (974), pero sobre todo en los duelos aéreos, en los que han perdido 436 y ganado 481, lideres en ambos casos.

Lideran también la estadística de pases largos (1333) y se encuentran en la parte alta en cuanto a los centros buenos (100). Todo ello síntomas de un estilo particular de juego. Es un equipo que, además, gusta de jugar en el campo contrario, como demuestra el hecho de que más del 70% de sus pases se ejecuta en campo contrario –el Real Zaragoza apenas el 55%– y todo ello con un nombre propio, el de Íñigo Orozco, que con su 1,93 es el encargado de devolver al suelo todos eso balones.

Características que suponen un reto extra para el Real Zaragoza, que buscará volver a la senda de la victoria en Lezama y tendrá en la figura de sus defensas, y muy especialmente de sus centrales, a los hombres más importantes para frenar el avance del Amorebieta.

Fede San Emeterio, en el duelo ante la SD Amorebieta en Bilbao (Foto: Real Valladolid):

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar