El Real Zaragoza tratará, frente al Amorebieta, de retomar la senda del triunfo tras caer ante el CD Leganés. Un encuentro con ciertas peculiaridades que resultará ser todo un desafió para JIM, el técnico del equipo aragonés.
El entrenador alicantino tiene claro que, tras la última derrota, el Real Zaragoza debe levantarse de inmediato ya que “el fútbol funciona por victorias”. Sin embargo, Lezama, frente al Amorebieta, será un escenario complicado, donde equipos como Almería o Valladolid acabaron cayendo.
En palabras de JIM, el de Amorebieta “es un partido para equivocarte poco”. Posiblemente condicionado por el juego del rival y también por la meteorología, la mentalidad del entrenador blanquillo es clara, “tendremos que adaptarnos desde el minuto uno” y pone el foco en que “las dos áreas hay que dominarlas y ese es un reto muy importante”.
Para el choque, Juan Ignacio Martínez podrá tendrá disponibles a todos sus futbolistas, “siempre es bueno contar con todos los jugadores”, aunque considera que “lo importante es el rendimiento colectivo”. Además, tratará de frenar los problemas defensivos de los últimos encuentros, clave para lograr los objetivos, “nuestra seguridad defensiva es la que nos va a dar muchos puntos a lo largo de la temporada”.
Para JIM, la espina hasta el momento son los resultados de LaLiga SmartBank en el estadio de La Romareda ya que considera que “los equipos logran sus objetivos por la fortaleza como local”. Y, pese a jugar ante un rival particular, el Real Zaragoza mantendrá su personalidad ya que “busco ser nosotros mismos”.