Tras el empate frente al Amorebieta, el Real Zaragoza centra sus esfuerzos en su próxima parada, que tendrá lugar en la isla de La Palma par la disputa de la primera eliminatoria copera frente al Mensajero, el próximo miércoles 1 de diciembre.
Un encuentro que se encuentra marcado por la actividad volcánica de la isla, que ha condicionado la vida de los habitantes de La Palma durante las últimas semanas. Afecciones que, en el caso de la comunicación por avión, puede suponer un problema para el desplazamiento del club aragonés a tierras canarias.
A lo largo de la presente temporada, el CD Mensajero se ha visto obligado al aplazamiento de varios de sus encuentros debido a las dificultades para viajar a la isla, tanto para entrar como para salir. La mejor de las noticias es que, en la última jornada, se pudo jugar en Santa Cruz de La Palma.
Fue el Ceuta el que visitó el Silvestre Carrillo. Toda una odisea que llevó al conjunto ceutí en barco a Algeciras, en autobús a Jerez, en avión a Tenerife, en autobús hasta Los Cristianos y finalmente en barco, nuevamente, hasta Santa Cruz de La Palma. Pese a todo, la victoria cayó del lado visitante por 1-3 en un encuentro que por tendrá que ver con lo que pueda vivirse en Copa del Rey.