Es Noticia

Un viejo conocido en las filas del Mensajero

Valentín dispara en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

Es una semana especial. Es semana de Copa del Rey. El Real Zaragoza ha comenzado a preparar ese primer duelo que le lleva a enfrentarse al Mensajero de La Palma. Tras sacar un punto que supo a poco en Lezama ante el Amorebieta, Juan Ignacio Martínez ha comenzado a echar un ojo a contra quién se enfrentarán sus jugadores el miércoles y se ha encontrado con un nombre que aparece en el libro de exzaragocistas.

Durante estas nueve últimas temporadas en LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza ha tenido siempre veranos e inviernos movidos, con multitud de altas y bajas en sus filas. Una de ellas fue la de Jesús Valentín, que actualmente juega para el equipo canario.

Jesús Valentín jugó una temporada en el Real Zaragoza

El defensor llegó en el mercado invernal de la temporada 16/17 procedente del Huesca. Estuvo una temporada defendiendo el escudo del león, porque se marchó en enero del curso siguiente al Córdoba. Acumuló un total de 23 partidos con el Real Zaragoza, entre dos competiciones domésticas y la Copa del Rey de la 17/18.

Tras su paso por el cuadro aragonés, Valentín recaló en el Córdoba, donde estuvo otra temporada. Volvió a salir en invierno, dirección al Recreativo de Huelva. El Rayo Majadahonda fue su siguiente destino. Regresó al decano del fútbol español, hasta que este último verano llegó a las filas de un club de su tierra como es el Mensajero, del grupo IV de la Segunda División de la RFEF.

Valentín estuvo en la temporada en la que César Láinez tuvo que tomar las riendas del equipo para salvar la categoría. Se reencontrará por lo tanto con algunos excompañeros en el Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Íñigo Eguaras, Alberto Zapater o Javi Ros, que seguramente tendrá sus primeros minutos del curso en el debut en Copa del Rey ante el Mensajero.

Jesús Valentín, con la elástica blanquilla. (Foto: Dani Marzo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar