Llegó la hora de la despedida. Tras una larga y prolífica carrera deportiva Leo Ponzio se despide de los terrenos de juego. Lo hace convertido en toda una leyenda de River Plate y con el respeto y la admiración de todo el fútbol argentino.
Después de alzar su último título, el campeonato liguero, Ponzio disputó su último encuentro en el Monumental. Una derrota frente a Defensa y Justicia, 2-3, que no empaña el que fue el momento del partido. En el minuto 23, dorsal del exjugador del Real Zaragoza, la hinchada local se puso en pie para aplaudir al centrocampista.
Como no podía ser de otra manera, Leo Ponzio tuvo ocasión de despedirse desde el césped, entrando en el minuto 75 de encuentro, recibiendo nuevamente el cariño de la afición de River. Algo que se repitió nuevamente al finalizar el encuentro, en el que estuvo arropado por sus compañeros y su entrenador, Marcelo Gallardo.
Se pone fin así a una trayectoria que ha convertido a Ponzio en leyenda del club argentino. Tras abandonar el Real Zaragoza para jugar en Segunda con River, el centrocampista ha ido sumando éxitos, hasta dieciséis entorchados, que le convierten en uno de los futbolistas con mejor palmares de la historia del equipo millonario.
Ponzio recibió la última ovación como jugador de fútbol en el Monumental, el aplauso general de todos sus compañeros y no pudo aguantar la emoción: saludó al público de River y se fue directo al vestuario. ¡Eterno! pic.twitter.com/8VOrpJr43y
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2021