El Real Zaragoza regresa a La Romareda. Desde la última vez, el equipo aragonés ha jugado frente al Amorebieta en LaLiga SmartBank y ante el Mensajero en Copa. Sin embargo, el duelo ante el Eibar parece tener una relevancia especial, pues anuncia la cuesta arriba que está por llegar, con los duelos frente a tres de los equipos de la cabeza. Además de los vascos, también Almería y Tenerife.
Tres encuentros que servirán para definir el nivel real de competitividad del equipo de Juan Ignacio Martínez y, de paso, sus opciones de aspirar a situarse en la parte alta de la tabla. Un rumbo que quedará marcado desde el pitido final del partido ante el Eibar, pues los resultados han dejado al Real Zaragoza 14º en estos momentos, con cuatro puntos de renta sobre el descenso y siete con la promoción por el ascenso.
Así, los próximos partidos deben determinar, de forma más o menos clara, a qué puede aspirar esta temporada el Real Zaragoza. En esta ocasión, frente al conjunto vasco, JIM podrá contar con todos sus futbolistas, salvo con Vada, lesionado en el tobillo. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Nano Mesa, que regresa tras sufrir molestias musculares.
Por su parte, el Eibar, que mantiene una gran racha aunque flaquea lejos de Ipurúa. El equipo vasco llega advertido de la dificultad de superar al Real Zaragoza, como declaró su técnico Gaizka Garitano, “será un partido difícil, seguro”. Los armeros llegan con las bajas de Franchu, Venancio y Sielva, a las que se añade la duda de Aketxe, tocado tras la disputa de la Copa. Todo un duelo de altos vuelos para poner a cada cual en su sitio.
No se esperan cambios en la portería del Real Zaragoza donde Cristian Álvarez volverá a ser el encargo de defenderla. Tampoco podría haber ningún cambio en la línea de la defensa, ya que es probable que Fran Gámez repita en el lateral derecho. Esto haría que Francés vuelva a estar en el centro de la zaga junto a Jair, mientras que Chavarría sería el elegido en el lateral izquierdo.
En la medular del conjunto aragonés es posible que Juan Ignacio Martínez apueste por dar entrada a Eguaras junto a Francho y Zapater, mientras que en el ataque también se espera una novedad. El regreso la semana anterior de Narváez, una vez recuperado de su lesión, le hará entrar en el once. Junto al cafetero estarán Álvaro Giménez y Sergio Bermejo en la delantera.
De esta forma, el once que podría salir de inicio en el Real Zaragoza podría ser el siguiente: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras, Zapater; Bermejo, Álvaro y Narváez.